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RESOLUCIÓN 502 006 DE 2002

(marzo 31)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

Diario Oficial No. 52.053 de 2 de junio de 2022

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS - CREG

Por la cual se aprueba el cargo de distribución por uso del sistema de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por redes de tubería para los mercados relevantes especiales conformado por los centros poblados San Roque y la Ventura en el municipio San Benito Abad, en el departamento de Sucre; y los centros poblados José Manuel de Altamira y Pajonal en el municipio de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, según solicitud tarifaria presentada por la empresa GEAS GROUP S.A.S. E.S.P.

LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por la Ley 142 de 1994 y, en desarrollo de los Decretos 2253 de 1994 y 1260 de 2013, y

CONSIDERANDO QUE:

El Numeral 14.28 del Artículo 14 de la Ley 142 de 1994 definió el servicio público domiciliario de gas combustible como el conjunto de actividades ordenadas a la distribución de gas combustible, y estableció la actividad de comercialización como complementaria del servicio público domiciliario de gas combustible.

Según lo dispuesto por el Artículo 28 de la Ley 142 de 1994, la construcción y operación de redes para la distribución de gas, así como el señalamiento de las tarifas por uso, se regirán exclusivamente por esa Ley.

El Numeral 73.11 del Artículo 73 de la Ley 142 de 1994 atribuyó a la Comisión de Regulación de Energía y Gas la competencia para establecer las fórmulas para la fijación de las tarifas del servicio público domiciliario de gas combustible.

Según lo dispuesto por el Numeral 88.1 del Artículo 88 de la Ley 142 de 1994, la Comisión de Regulación de Energía y Gas podrá establecer topes máximos y mínimos tarifarios, de obligatorio cumplimiento por parte de las empresas.

El Artículo 126 de la Ley 142 de 1994 establece que, vencido el período de vigencia de las fórmulas tarifarias, éstas continuarán rigiendo mientras la Comisión no fije las nuevas.

Mediante la Resolución CREG 137 de 2013 se establecieron las Fórmulas Tarifarias Generales para la prestación del servicio público domiciliario de gas combustible por redes de tubería a usuarios regulados.

A través de las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 y 132 de 2018, y 011 de 2020, se establecieron los criterios generales para remunerar la actividad de distribución de gas combustible por redes de tubería y se dictan otras disposiciones, en adelante la Metodología.

Mediante Circular CREG 030 de 2019 se divulgó el procedimiento a observar en el trámite de solicitudes tarifarias para la aprobación de cargos de distribución de gas combustible por redes de tubería.

En la Resolución CREG 102 002 de 2022 se establecen los valores de la Tasa de Descuento para la actividad de distribución de gas combustible.

La empresa GEAS GROUP S.A.S. E.S.P., a través de la comunicación radicada en la CREG bajo el número E-2021-007508 del 30 de junio de 2021, de conformidad con lo establecido en el Numeral 5.3 de la Resolución CREG 202 de 2013, solicitó aprobación de cargos de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por redes para el Mercado Relevante de Distribución conformado como sigue:

CÓDIGO DANECENTRO POBLADOMUNICIPIODEPARTAMENTO
23675001José Manuel de AltamiraSan Bernardo del vientoCórdoba
23675013PajonalSan Bernardo del vientoCórdoba
70678015La VenturaSan Benito AbadSucre
70678009San RoqueSan Benito AbadSucre

En la solicitud presentada se allegaron las proyecciones de demanda, las proyecciones de gastos de administración operación y mantenimiento, AOM, y el programa de nuevas inversiones, clasificadas según el listado de unidades constructivas establecido en el Anexo No. 8 de la Metodología.

Adicionalmente, la empresa GEAS GROUP S.A.S. E.S.P. manifestó que no cuenta con ningún tipo de financiación proveniente de recursos públicos para la ejecución del proyecto.

A través del aplicativo Apligas, dispuesto por la CREG para el correspondiente reporte de información de solicitudes tarifarias, la empresa GEAS GROUP S.A.S. E.S.P. confirmó su solicitud bajo el número 2517 del 9 de junio de 2021.

La Comisión verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Metodología, evidenciando que la información remitida con la solicitud presentada por GEAS GROUP S.A.S. E.S.P. no era suficiente para iniciar la actuación administrativa correspondiente.

Mediante comunicación con radicado CREG S-2021-003104 del 19 de julio de 2021, la Comisión requirió a la Empresa para que completara la solicitud tarifaria, allegando la siguiente información:

(…)

1. Las razones en las que fundamenta la petición, justificando la conformación del mercado que se propone, señalando los beneficios e impactos de la misma.

2. El listado de firmas a fin de demostrar que al menos el 80% de los usuarios potenciales del servicio de gas en los Centros Poblados solicitados están interesados en contar con el servicio, entendido esto como una firma por núcleo familiar (vivienda), considerando lo dispuesto en el numeral 2.3 de la Circular CREG 030 de 2019 y el Parágrafo 1 del Subnumeral 5.3 del Artículo 5 de la Metodología.

3. Documentación que soporte la valoración realizada para los Activos Especiales reportados en la solicitud tarifaria y que no se encuentran incluidos en el Programa de Nuevas Inversiones – IPNI. (Anexo 8 resolución 202 de 2013). (…)”

Que, bajo radicado CREG E-2021-008393 del 23 de julio de 2021, la Empresa, conforme a lo solicitado por la Comisión, completó la solicitud tarifaria.

Mediante Auto I-2021-002109 proferido el día 30 de julio de 2021, la Dirección Ejecutiva de la Comisión dispuso iniciar la respectiva actuación administrativa con fundamento en la solicitud presentada por la empresa GEAS GROUP S.A.S. E.S.P. para la aprobación de los cargos de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por redes de tubería para el Mercado Relevante de distribución especial conformado por los centros poblados José Manuel de Altamira y Pajonal en el municipio de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba; y los centros poblados San Roque y La Ventura en el municipio San Benito Abad, en el departamento de Sucre.

De acuerdo con lo establecido en el Auto de Inicio de la actuación administrativa y, conforme a lo dispuesto en el Artículo 37 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, C.P.A.C.A., con el fin de que los terceros interesados puedan hacerse parte en la respectiva actuación, se publicó en el Diario Oficial No. 51.751 del 30 de julio de 2021, el Aviso No. 109 de la misma fecha, que contiene el resumen de la solicitud tarifaria presentada por GEAS GROUP S.A.S. E.S.P. para la aprobación de cargos de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por redes de tubería.

Que mediante auto I-2021-003059 del 29 de octubre de 2021, comunicado bajo radicado CREG S-2021-004691 de la misma fecha, la Comisión abrió el período probatorio, a fin de que la empresa se sirviera:

1. Describir el sistema de distribución propuesto, indicando cada uno de sus componentes por centro poblado, de tal forma que se puedan aclarar las inconsistencias observadas entre la tabla 1, la información reportada en la solicitud tarifaria y la solicitud de Apligas 2517.

Tabla 1. Unidades constructivas especiales reportadas por la empresa en su solicitud tarifaria

MunicipioUnidad ConstructivaCod UC CostoTipo de InversiónU. MedidaCant
José Manuel de Altamira – San bernardo del viento – CórdobaCruce especial de 11 a 20 mTMP-1116,545,797Activos EspecialesUnidad1
José Manuel de Altamira – San bernardo del viento – CórdobaEstación GLP 2000 GalonesTMP-26,078,001Activos EspecialesUnidad8
Pajonal – San bernardo del viento – CórdobaEstación GLP 2000 GalonesTMP-26,078,001Activos EspecialesUnidad4
San roque – San Benito abad – SucreEstación GLP 2000 GalonesTMP-26,078,001Activos EspecialesUnidad3
La ventura – San Benito abad – SucreCruce especial de 11 a 20 mTMP-1116,545,797Activos EspecialesUnidad1
La ventura – San Benito abad – SucreEstación GLP 2000 GalonesTMP-26,078,001Activos EspecialesUnidad5

Fuente: Apligas

2. Remitir el concepto de que tratan los Subnumerales 9.8.3.2 y 9.8.3.3 del Artículo 9 de la metodología tarifaria de distribución de gas combustible por redes.

La empresa dio cumplimiento al referido Auto mediante radicado CREG E-2021-012909 del 3 de noviembre de 2021.

Mediante Auto I-2021-003370 del 12 de noviembre de 2019, la Comisión solicitó a la empresa discriminar de forma separada los gastos requeridos para Administración, Operación y Mantenimiento, AOM, así como los valores reportados para Otros Activos, OA, para la prestación del servicio en los centros poblados José Manuel de Altamira y Pajonal en el municipio de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, así como en los centros poblados San Roque y La Ventura en el municipio San Benito Abad, en el departamento de Sucre, a lo cual la empresa respondió mediante radicado CREG E-2021-013614 del 18 de noviembre de 2021.

Que analizada la conformación del Mercado Relevante de distribución especial propuesto por la empresa, esta Comisión advierte que los municipios en los que se ubican los centros poblados se encuentran en departamentos diferentes, y no comparten fronteras comunes. Por tal razón, se decidirá separar el mercado en función de los departamentos en que se encuentran ubicados cada uno.

Así las cosas, los Mercados Relevantes de distribución especial para el Siguiente Período Tarifario que serán aprobados, son:

Cuadro 1. Mercado Relevante de distribución especial de Distribución para el municipio San Bernardo del Viento.

CÓDIGO DANECENTRO POBLADOMUNICIPIODEPARTAMENTO
23675001José Manuel de AltamiraSan Bernardo del VientoCórdoba
23675013PajonalSan Bernardo del VientoCórdoba

Cuadro 2. Mercado Relevante de distribución especial de Distribución para el municipio San Benito Abad.

CÓDIGO DANECENTRO POBLADOMUNICIPIODEPARTAMENTO
70678015La VenturaSan Benito AbadSucre
70678009San RoqueSan Benito AbadSucre

Igualmente, se advierte que los mercados así conformados por la Comisión cumplen los criterios para la conformación de los mercados relevantes de distribución para el siguiente período tarifario contenidos en el numeral 5.3 del artículo 5 de la metodología.

Cabe resaltar que el parágrafo 1 del Numeral 5.3 del Artículo 5 de la Metodología dispone que, “la empresa Distribuidora interesada en presentar solicitud de Cargos de Distribución a la CREG para la creación de un Mercados Relevante de Distribución Especial para el Siguiente Período Tarifario, deberá demostrar que al menos el 80% de los usuarios potenciales del servicio de gas del centro poblado, están interesados en contar con el servicio”, lo cual fue acreditado por la empresa para cada mercado relevante.

De esta manera, como resultado del análisis de la información presentada a la Comisión por GEAS GROUP S.A.S. E.S.P. bajo radicados CREG E-2021S-007508, E-2021-008393, E-2021-012909 y E-2021-013614, se realizaron los ajustes pertinentes a la información requerida para el cálculo del cargo de distribución de que trata la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 y 132 de 2018, y 011 de 2020, según se relacionan con su respectivo sustento en el documento soporte de la presente Resolución.

El análisis de la solicitud tarifaria y los cálculos correspondientes efectuados por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, así como las consideraciones que soportan la presente Resolución, están contenidos en el Documento CREG 502 006 de 2022.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, en su sesión No.1159 del 31 de marzo de 2022, aprobó expedir la presente Resolución y, en consecuencia,

RESUELVE:

CAPÍTULO I.

CARGO DE DISTRIBUCIÓN.

ARTÍCULO 1. MERCADO RELEVANTE DE DISTRIBUCIÓN PARA EL SIGUIENTE PERÍODO TARIFARIO PARA LOS CENTROS POBLADOS LA VENTURA Y SAN ROQUE EN EL MUNICIPIO SAN BENITO ABAD EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE. Conforme a lo definido en el Numeral 5.3 de la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 y 132 de 2018, y 011 de 2020, se aprueba el Mercado Relevante de Distribución para el Siguiente Período Tarifario correspondiente a un Nuevo Mercado Relevante de Distribución Especial conformado por los siguientes centros poblados:

CÓDIGO DANECENTRO POBLADOMUNICIPIODEPARTAMENTO
70678015La VenturaSan Benito AbadSucre
70678009San RoqueSan Benito AbadSucre

ARTÍCULO 2. DEMANDAS DE VOLUMEN. Para el cálculo tarifario se utilizó la Demanda de Volumen para el horizonte de proyección presentada en el Anexo 3 de esta Resolución.

ARTÍCULO 3. INVERSIÓN BASE. La Inversión Base para determinar los cargos de distribución para el Mercado Relevante de Distribución definido en el Artículo 1 de esta Resolución se compone como se indica a continuación:

3.1. Programa de Nuevas Inversiones para Municipios Nuevos (IPNI). El Programa de Nuevas Inversiones corresponde a un valor de $ 854,118,146 ($ del 31 de diciembre de 2020) y su descripción se presenta en el Anexo 1 de la presente Resolución.

Aplicando la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 y 132 de 2018, y 011 de 2020, se calcularon las siguientes variables principales para la componente que remunera la inversión base aplicable a usuarios de uso residencial y a usuarios diferentes a los de uso residencial:

Usuarios de Uso Residencial y Usuarios Diferentes a los

de Uso Residencial

VariableAño 2022 en adelante
$ 405,249,653
$ 367,226,691
291,263
291,263

Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2020.

ARTÍCULO 4. GASTOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO - AOM. Una vez ajustada la proyección de gastos de AOM reportada por la empresa con el menor de los crecimientos anuales entre el del gasto de AOM y el de la demanda, se determina un porcentaje de gastos de AOM eficiente a reconocer para el mercado relevante de distribución para el siguiente período tarifario de 4.25%, y un factor de ajuste  de 100.00%. En el Anexo 5 de esta Resolución se presentan los gastos de AOM ajustados para cada año del Horizonte de Proyección:

ComponenteAño 2022 en adelante
Valor Presente AOM, con nivel de eficiencia 260,555,838

Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2020.

Aplicando la Metodología vigente, se calcularon las siguientes variables principales para la componente que remunera los gastos de AOM, aplicable tanto a usuarios de uso residencial como a usuarios diferentes a los de uso residencial:

Usuarios de Uso Residencial y Usuarios Diferentes a los

de Uso Residencial

VariableAño 2022 en adelante
$ 70,938,932
$ 189,616,906
 291,263
 291,263

Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2020.

ARTÍCULO 5. CARGO DE DISTRIBUCIÓN APLICABLE A LOS USUARIOS DE USO RESIDENCIAL. A partir de la vigencia de la presente Resolución, el cargo de distribución aplicable a los usuarios de uso residencial en el Mercado Relevante definido en el Artículo 1o para recuperar los costos de inversión y los gastos de AOM para la distribución domiciliaria de gas licuado de petróleo por redes de tubería se fija de la siguiente manera:

Usuarios de Uso Residencial

Componente2022 en adelante
Cargo de distribución Total$/m33,546.73
Componente de inversión$/m32,652.16
Componente Gastos AOM$/m3894.57

Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2020

PARÁGRAFO. El Cargo de Distribución establecido en el presente Artículo se actualizará de conformidad con lo establecido en el Artículo 12 de la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 y 132 de 2018, y 011 de 2020.

ARTÍCULO 6. CARGO DE DISTRIBUCIÓN APLICABLE A LOS USUARIOS DIFERENTES A LOS DE USO RESIDENCIAL. A partir de la vigencia de la presente Resolución, el cargo de distribución aplicable a los usuarios diferentes a los de uso residencial en el Mercado Relevante definido en el Artículo 1o para recuperar los costos de inversión y los gastos de AOM para la distribución domiciliaria de gas licuado de petróleo por redes de tubería se fija de la siguiente manera:

Usuarios Diferentes de Uso Residencial

Componente2022 en adelante
Cargo de distribución Total$/m33,546.73
Componente de inversión$/m32,652.16
Componente Gastos AOM$/m3894.57

Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2020

PARÁGRAFO. El Cargo de Distribución establecido en el presente Artículo se actualizará de conformidad con lo establecido en el Artículo 12 de la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 y 132 de 2018, y 011 de 2020.

ARTÍCULO 7. MERCADO RELEVANTE DE DISTRIBUCIÓN PARA EL SIGUIENTE PERÍODO TARIFARIO PARA LOS CENTROS POBLADOS JOSÉ MANUEL DE ALTAMIRA Y PAJONAL, EN EL MUNICIPIO SAN BERNARDO DEL VIENTO, EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. Conforme a lo definido en el Numeral 5.3 de la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 y 132 de 2018, y 011 de 2020, se aprueba el Mercado Relevante de Distribución para el Siguiente Período Tarifario correspondiente a un Nuevo Mercado Relevante de Distribución Especial conformado por los siguientes centros poblados:

CÓDIGO DANECENTRO POBLADOMUNICIPIODEPARTAMENTO
23675001José Manuel de AltamiraSan Bernardo del VientoCórdoba
23675013PajonalSan Bernardo del VientoCórdoba

ARTÍCULO 8. DEMANDAS DE VOLUMEN. Para el cálculo tarifario se utilizó la Demanda de Volumen para el horizonte de proyección presentada en el Anexo 4 de esta Resolución.

ARTÍCULO 9. INVERSIÓN BASE. La Inversión Base para determinar los cargos de distribución para el Mercado Relevante de Distribución definido en el Artículo 1 de esta Resolución se compone como se indica a continuación:

9.1. Programa de Nuevas Inversiones para Municipios Nuevos (IPNI). El Programa de Nuevas Inversiones corresponde a un valor de $ 557,506,387 ($ del 31 de diciembre de 2020) y su descripción se presenta en el Anexo 2 de la presente Resolución.

Aplicando la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 y 132 de 2018, y 011 de 2020, se calcularon las siguientes variables principales para la componente que remunera la inversión base aplicable a usuarios de uso residencial y a usuarios diferentes a los de uso residencial:

Usuarios de Uso Residencial y Usuarios Diferentes a los

de Uso Residencial

VariableAño 2022 en adelante
$ 257,799,960
$ 251,486,099
 247,478
247,478

Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2020.

ARTÍCULO 10. GASTOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO - AOM. Una vez ajustada la proyección de gastos de AOM reportada por la empresa con el menor de los crecimientos anuales entre el del gasto de AOM y el de la demanda, se determina un porcentaje de gastos de AOM eficiente a reconocer para el mercado relevante de distribución para el siguiente período tarifario de 6.51%, y un factor de ajuste  de 100.00%. En el Anexo 6 de esta Resolución se presentan los gastos de AOM ajustados para cada año del Horizonte de Proyección:

ComponenteAño 2022 en adelante
Valor Presente AOM, con nivel de eficiencia260,555,838

Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2020.

Aplicando la Metodología vigente, se calcularon las siguientes variables principales para la componente que remunera los gastos de AOM, aplicable tanto a usuarios de uso residencial como a usuarios diferentes a los de uso residencial:

Usuarios de Uso Residencial y Usuarios Diferentes a los

de Uso Residencial

VariableAño 2022 en adelante
$ 44,157,961
$ 216,397,877
 247,478
 247,478

Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2020.

ARTÍCULO 11. CARGO DE DISTRIBUCIÓN APLICABLE A LOS USUARIOS DE USO RESIDENCIAL. A partir de la vigencia de la presente Resolución, el cargo de distribución aplicable a los usuarios de uso residencial en el Mercado Relevante definido en el Artículo 1o para recuperar los costos de inversión y los gastos de AOM para la distribución domiciliaria de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por redes de tubería se fija de la siguiente manera:

Usuarios de Uso Residencial

Componente2022 en adelante
Cargo de distribución Total$/m33,110.75
Componente de inversión$/m32,057.90
Componente Gastos AOM$/m31,052.84

Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2020

PARÁGRAFO. El Cargo de Distribución establecido en el presente Artículo se actualizará de conformidad con lo establecido en el Artículo 12 de la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 y 132 de 2018, y 011 de 2020.

ARTÍCULO 12. CARGO DE DISTRIBUCIÓN APLICABLE A LOS USUARIOS DIFERENTES A LOS DE USO RESIDENCIAL. A partir de la vigencia de la presente Resolución, el cargo de distribución aplicable a los usuarios diferentes a los de uso residencial en el Mercado Relevante definido en el Artículo 1o para recuperar los costos de inversión y los gastos de AOM para la distribución domiciliaria de gas licuado de petróleo por redes de tubería se fija de la siguiente manera:

Usuarios Diferentes de Uso Residencial

Componente2022 en adelante
Cargo de distribución Total$/m33,110.75
Componente de inversión$/m32,057.90
Componente Gastos AOM$/m31,052.84

Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2020

PARÁGRAFO. El Cargo de Distribución establecido en el presente Artículo se actualizará de conformidad con lo establecido en el Artículo 12 de la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 y 132 de 2018, y 011 de 2020.

ARTÍCULO 13. VIGENCIA DE LOS CARGOS DE DISTRIBUCIÓN APLICABLES A LOS USUARIOS DE USO RESIDENCIAL Y A USUARIOS DIFERENTES A LOS DE USO RESIDENCIAL. Los Cargos de Distribución para los mercados aprobados serán aplicables a los Usuarios de Uso Residencial y a los Usuarios Diferentes a los de Uso Residencial, y estarán vigentes por un término de cinco (5) años contados desde la fecha en que quede en firme la presente Resolución. Vencido el período de vigencia de los cargos regulados, estos continuarán rigiendo hasta que la Comisión apruebe los nuevos, tal como está previsto en el Artículo 126 de la Ley 142 de 1994.

PARÁGRAFO. Conforme a lo dispuesto en el Parágrafo del Artículo 7 de la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 y 132 de 2018, y 011 de 2020, si transcurridos doce (12) meses desde la fecha en que haya quedado en firme la presente Resolución, el Distribuidor no ha iniciado la construcción del respectivo Sistema de Distribución, los cargos aprobados, así como la totalidad de lo dispuesto en la presente Resolución, perderán su vigencia.

Se entenderá que el Distribuidor no ha iniciado la construcción del respectivo Sistema de Distribución si, doce (12) meses después de que hayan quedado en firme los cargos aprobados en la presente Resolución no ha ejecutado al menos un cincuenta por ciento (50%) de las inversiones propuestas para el primer año de inversión.

Para estos efectos, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que quede en firme la presente Resolución, el distribuidor deberá remitir a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, SSPD, con copia a la CREG, un cronograma en donde se especifique la fecha de inicio de la construcción del Sistema de Distribución, hasta la fecha de su entrada en operación a efectos de que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios pueda llevar a cabo sus funciones de inspección, vigilancia y control dispuestas en el Artículo 79 de la Ley 142 de 1994. Así mismo, este cronograma deberá contener el programa de inicio, avance y ejecución de las inversiones propuestas y reconocidas para el primer año, de acuerdo con lo previsto en el Anexo 1 de la presente Resolución. De acuerdo con lo dispuesto en el inciso anterior, la fecha de inicio del cronograma corresponderá a la firmeza de la resolución de los cargos aprobados.

Igualmente, el distribuidor deberá enviar un informe semestral sobre el porcentaje de avance de ejecución de obra, con las inversiones realmente ejecutadas en comparación con el programa de inversión aprobado.

CAPÍTULO II.

FÓRMULA TARIFARIA.

ARTÍCULO 14. FÓRMULA TARIFARIA. La Fórmula Tarifaria aplicable al mercado relevante definido en el Artículo 1 de la presente Resolución corresponderá a la establecida en el Artículo 4 de la Resolución CREG 137 de 2013.

ARTÍCULO 15. VIGENCIA DE LA FÓRMULA TARIFARIA. La fórmula tarifaria regirá a partir de la fecha en que la presente Resolución quede en firme, y durante el término de vigencia de las fórmulas tarifarias definidas en la Resolución CREG 137 de 2013. Vencido este período, las fórmulas tarifarias continuarán rigiendo mientras la Comisión no fije las nuevas, tal como está previsto en el Artículo 126 de la Ley 142 de 1994.

CAPÍTULO III.

OTRAS DISPOSICIONES.

ARTÍCULO 16. NOTIFICACIÓN Y RECURSOS. La presente Resolución deberá notificarse al representante legal de la empresa GEAS GROUP S.A.S. E.S.P. y, una vez en firme, deberá publicarse en el Diario Oficial.

Contra las disposiciones contenidas en esta Resolución procede el Recurso de Reposición, el cual podrá interponerse ante la Dirección Ejecutiva de la CREG dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de su notificación.

NOTIFÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C.

MIGUEL LOTERO ROBLEDO

Viceministro de Energía, Delegado del Ministro de Minas y Energía

Presidente

JORGE ALBERTO VALENCIA MARÍN

Director Ejecutivo

ANEXO 1.

PROGRAMA DE NUEVAS INVERSIONES PARA LOS CENTROS POBLADOS SAN ROQUE Y LA VENTURA EN EL MUNICIPIO SAN BENITO ABAD, EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE.

MunicipioUnidad ConstructivaCostoTipo de InversiónRedU. MedidaAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5Costo Total
San roque – San Benito abad – SucreTubería de Polietileno de ¾ pulg. En Anden Concreto58,234,729Activos Inherentes a la OperaciónSKm0.10----5,823,473
San roque – San Benito abad – SucreTubería de Polietileno de ¾ pulg. En Zona Verde21,295,183Activos Inherentes a la OperaciónSKm6.80----144,807,242
San roque – San Benito abad – SucreTubería de Polietileno de 2 pulg. En Zona Verde36,981,675Activos Inherentes a la OperaciónPKm3.30----122,039,526
San roque – San Benito abad – SucreCabezas de prueba o columnas de agua445,162Activos de Control de CalidadPUnd2.00----890,324
San roque – San Benito abad – SucreDetector Portátil de Odorizante26,386,314Activos de Control de CalidadPUnd1.00----26,386,314
San roque – San Benito abad – SucreCruce especial de 11 a 20 m506,500,083Activos de Control de CalidadPKm0.04----18,234,003
La ventura – San Benito abad – SucreTubería de Polietileno de ¾ pulg. En Anden Concreto58,234,729Activos Inherentes a la OperaciónSKm0.10----5,823,473
La ventura – San Benito abad – SucreTubería de Polietileno de ¾ pulg. En Zona Verde21,295,183Activos Inherentes a la OperaciónSKm11.70----249,153,636
La ventura – San Benito abad – SucreTubería de Polietileno de 2 pulg. En Zona Verde36,981,675Activos Inherentes a la OperaciónPKm3.60----133,134,029
La ventura – San Benito abad – SucreCabezas de prueba o columnas de agua445,162Activos de Control de CalidadPUnd2.00----890,324
La ventura – San Benito abad – SucreEstación GLP 2000 Galones116,545,797Activos EspecialesPUnd1.00----116,545,797
La ventura – San Benito abad – SucreCruce especial de 11 a 20 m506,500,083Activos EspecialesPKm0.06----30,390,005

(Valores expresados en de pesos del 31 de diciembre de 2020)

MIGUEL LOTERO ROBLEDO

Viceministro de Energía, Delegado del Ministro de Minas y Energía

Presidente

JORGE ALBERTO VALENCIA MARÍN

Director Ejecutivo

ANEXO 2.

PROGRAMA DE NUEVAS INVERSIONES PARA LOS CENTROS POBLADOS JOSÉ MANUEL DE ALTAMIRA Y PAJONAL EN EL MUNICIPIO SAN BERNARDO DEL VIENTO, EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA.

MunicipioUnidad ConstructivaCostoTipo de InversiónRedU. MedidaAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5Costo Total
José Manuel de Altamira – San bernardo del viento – CórdobaTubería de Polietileno de ¾ pulg. En Anden Concreto58,234,729Activos Inherentes a la OperaciónSKm0.30----17,470,419
José Manuel de Altamira – San bernardo del viento – CórdobaTubería de Polietileno de 2 pulg. En Anden Concreto73,794,326Activos Inherentes a la OperaciónPKm0.07----5,165,603
José Manuel de Altamira – San bernardo del viento – CórdobaTubería de Polietileno de ¾ pulg. En Zona Verde21,295,183Activos Inherentes a la OperaciónSKm9.10----193,786,161
José Manuel de Altamira – San bernardo del viento – CórdobaTubería de Polietileno de 2 pulg. En Zona Verde36,981,675Activos Inherentes a la OperaciónPKm1.32----48,815,811
José Manuel de Altamira – San bernardo del viento – CórdobaEstación GLP 2000 Galones116,545,797Activos EspecialesPUnd1.00----116,545,797
José Manuel de Altamira – San bernardo del viento – CórdobaCruce especial de 11 a 20 m506,500,083Activos EspecialesPKm0.10----48,624,008
José Manuel de Altamira – San bernardo del viento – CórdobaCabezas de prueba o columnas de agua445,162Activos de Control de CalidadPUnd2.00----890,324
Pajonal – San bernardo del viento – CórdobaTubería de Polietileno de ¾ pulg. En Anden Concreto58,234,729Activos Inherentes a la OperaciónSKm0.04----2,329,389
Pajonal – San bernardo del viento – CórdobaTubería de Polietileno de 2 pulg. En Anden Concreto73,794,326Activos Inherentes a la OperaciónPKm0.03----2,213,830
Pajonal – San bernardo del viento – CórdobaTubería de Polietileno de ¾ pulg. En Zona Verde21,295,183Activos Inherentes a la OperaciónSKm2.88----61,330,126
Pajonal – San bernardo del viento – CórdobaTubería de Polietileno de 2 pulg. En Zona Verde36,981,675Activos Inherentes a la OperaciónPKm0.95----35,132,591
Pajonal – San bernardo del viento – CórdobaCruce especial de 11 a 20 m506,500,083Activos de Control de CalidadPKm0.05----24,312,004
Pajonal – San bernardo del viento – CórdobaCabezas de prueba o columnas de agua445,162Activos de Control de CalidadPUnd2.00----890,324

(Valores expresados en de pesos del 31 de diciembre de 2020)

MIGUEL LOTERO ROBLEDO

Viceministro de Energía, Delegado del Ministro de Minas y Energía

Presidente

JORGE ALBERTO VALENCIA MARÍN

Director Ejecutivo

ANEXO 3.

PROYECCIONES DE USUARIOS Y DEMANDA PARA LOS CENTROS POBLADOS SAN ROQUE Y LA VENTURA EN EL MUNICIPIO SAN BENITO ABAD, EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE.

NÚMERO DE USUARIOS

MunicipioUsuarioAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5
San roque-San Benito abad-SucreResidencial-223-223-223-227-231
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 1-223-223-223-227-231
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
San roque-San Benito abad-SucreComercial----------
San roque-San Benito abad-SucreIndustrial----------
San roque-San Benito abad-SucreGNCV----------
San roque-San Benito abad-SucreOtros----------
La ventura-San Benito abad-SucreResidencial-376-376-376-383-390
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 1-376-376-376-383-390
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
La ventura-San Benito abad-SucreComercial----------
La ventura-San Benito abad-SucreIndustrial----------
La ventura-San Benito abad-SucreGNCV----------
La ventura-San Benito abad-SucreOtros----------
Total-  599-  599 -  599 -  610 -621
MunicipioUsuarioAño 6Año 7Año 8Año 9Año 10
 PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
San roque-San Benito abad-SucreResidencial-235-239-244-249-254
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 1-235-239-244-249-254
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
San roque-San Benito abad-SucreComercial----------
San roque-San Benito abad-SucreIndustrial----------
San roque-San Benito abad-SucreGNCV----------
San roque-San Benito abad-SucreOtros----------
La ventura-San Benito abad-SucreResidencial-397-405-413-421-429
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 1-397-405-413-421-429
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
La ventura-San Benito abad-SucreComercial----------
La ventura-San Benito abad-SucreIndustrial----------
La ventura-San Benito abad-SucreGNCV----------
La ventura-San Benito abad-SucreOtros----------
Total  -   632   -   644   -   657   -   670   -   683
MunicipioUsuarioAño 11Año 12Año 13Año 14Año 15
 PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
San roque-San Benito abad-SucreResidencial-259-264-269-274-279
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 1-259-264-269-274-279
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
San roque-San Benito abad-SucreComercial----------
San roque-San Benito abad-SucreIndustrial----------
San roque-San Benito abad-SucreGNCV----------
San roque-San Benito abad-SucreOtros----------
La ventura-San Benito abad-SucreResidencial-437-445-453-462-471
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 1-437-445-453-462-471
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
La ventura-San Benito abad-SucreComercial----------
La ventura-San Benito abad-SucreIndustrial----------
La ventura-San Benito abad-SucreGNCV----------
La ventura-San Benito abad-SucreOtros----------
Total  -   696   -   709   -   722   -   736   -   750
MunicipioUsuarioAño 16Año 17Año 18Año 19Año 20
 PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
San roque-San Benito abad-SucreResidencial-284-289-294-300-306
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 1-284-289-294-300-306
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
San roque-San Benito abad-SucreComercial----------
San roque-San Benito abad-SucreIndustrial----------
San roque-San Benito abad-SucreGNCV----------
San roque-San Benito abad-SucreOtros----------
La ventura-San Benito abad-SucreResidencial-480-489-498-507-517
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 1-480-489-498-507-517
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
La ventura-San Benito abad-SucreComercial----------
La ventura-San Benito abad-SucreIndustrial----------
La ventura-San Benito abad-SucreGNCV----------
La ventura-San Benito abad-SucreOtros----------
Total  -   764   -   778   -   792   -   807   -   823

VOLUMEN (m³)

MunicipioUsuarioAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5
 PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
San roque-San Benito abad-SucreResidencial-13,915-13,915-13,915-14,165-14,414
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 1-13,915-13,915-13,915-14,165-14,414
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
San roque-San Benito abad-SucreComercial----------
San roque-San Benito abad-SucreIndustrial----------
San roque-San Benito abad-SucreGNCV----------
San roque-San Benito abad-SucreOtros----------
La ventura-San Benito abad-SucreResidencial-23,462-23,462-23,462-23,899-24,336
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 1-23,462-23,462-23,462-23,899-24,336
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
La ventura-San Benito abad-SucreComercial----------
La ventura-San Benito abad-SucreIndustrial----------
La ventura-San Benito abad-SucreGNCV----------
La ventura-San Benito abad-SucreOtros----------
Total-37,377-37,377-37,377-38,064-38,750
MunicipioUsuarioAño 6Año 7Año 8Año 9Año 10
 PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
San roque-San Benito abad-SucreResidencial-14,664-14,914-15,226-15,538-15,850
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 1-14,664-14,914-15,226-15,538-15,850
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
San roque-San Benito abad-SucreComercial----------
San roque-San Benito abad-SucreIndustrial----------
San roque-San Benito abad-SucreGNCV----------
San roque-San Benito abad-SucreOtros----------
La ventura-San Benito abad-SucreResidencial-24,773-25,272-25,771-26,270-26,770
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 1-24,773-25,272-25,771-26,270-26,770
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
La ventura-San Benito abad-SucreComercial----------
La ventura-San Benito abad-SucreIndustrial----------
La ventura-San Benito abad-SucreGNCV----------
La ventura-San Benito abad-SucreOtros----------
Total-39,437-40,186-40,997-41,808-42,620
MunicipioUsuarioAño 11Año 12Año 13Año 14Año 15
 PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
San roque-San Benito abad-SucreResidencial-16,162-16,474-16,786-17,098-17,410
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 1-16,162-16,474-16,786-17,098-17,410
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
San roque-San Benito abad-SucreComercial----------
San roque-San Benito abad-SucreIndustrial----------
San roque-San Benito abad-SucreGNCV----------
San roque-San Benito abad-SucreOtros----------
La ventura-San Benito abad-SucreResidencial-27,269-27,768-28,267-28,829-29,390
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 1-27,269-27,768-28,267-28,829-29,390
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
La ventura-San Benito abad-SucreComercial----------
La ventura-San Benito abad-SucreIndustrial----------
La ventura-San Benito abad-SucreGNCV----------
La ventura-San Benito abad-SucreOtros----------
Total-43,431-44,242-45,053-45,927-46,800
MunicipioUsuarioAño 16Año 17Año 18Año 19Año 20
 PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
San roque-San Benito abad-SucreResidencial-17,722-18,034-18,346-18,720-19,094
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 1-17,722-18,034-18,346-18,720-19,094
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
San roque-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
San roque-San Benito abad-SucreComercial----------
San roque-San Benito abad-SucreIndustrial----------
San roque-San Benito abad-SucreGNCV----------
San roque-San Benito abad-SucreOtros----------
La ventura-San Benito abad-SucreResidencial-29,952-30,514-31,075-31,637-32,261
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 1-29,952-30,514-31,075-31,637-32,261
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 2----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 3----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 4----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 5----------
La ventura-San Benito abad-SucreEstrato 6----------
La ventura-San Benito abad-SucreComercial----------
La ventura-San Benito abad-SucreIndustrial----------
La ventura-San Benito abad-SucreGNCV----------
La ventura-San Benito abad-SucreOtros----------
Total-47,674-48,548-49,421-50,357-51,355

MIGUEL LOTERO ROBLEDO

Viceministro de Energía, Delegado del Ministro de Minas y Energía

Presidente

JORGE ALBERTO VALENCIA MARÍN

Director Ejecutivo

ANEXO 4.

PROYECCIONES DE USUARIOS Y DEMANDA PARA LOS CENTROS POBLADOS JOSÉ MANUEL DE ALTAMIRA Y PAJONAL EN EL MUNICIPIO SAN BERNARDO DEL VIENTO, EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA.

NÚMERO DE USUARIOS

MunicipioUsuarioAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5
PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-416-416-416-419-422
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-416-416-416-419-422
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-119-119-119-120-121
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-119-119-119-120-121
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Total-535-535-535-539-543
MunicipioUsuarioAño 6Año 7Año 8Año 9Año 10
PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-425-428-431-434-437
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-425-428-431-434-437
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-122-123-124-125-126
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-122-123-124-125-126
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Total-547-551-555-559-563
MunicipioUsuarioAño 11Año 12Año 13Año 14Año 15
PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-440-444-448-452-456
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-440-444-448-452-456
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-127-128-129-130-131
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-127-128-129-130-131
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Total-567-572-577-582-587
MunicipioUsuarioAño 16Año 17Año 18Año 19Año 20
PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-460-464-468-472-476
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-460-464-468-472-476
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-132-133-134-135-136
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-132-133-134-135-136
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Total-592-597-602-607-612

VOLUMEN (m³)

MunicipioUsuarioAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5
PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-25,958-25,958-25,958-26,146-26,333
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-25,958-25,958-25,958-26,146-26,333
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-7,426-7,426-7,426-7,488-7,550
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-7,426-7,426-7,426-7,488-7,550
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Total-33,384-33,384-33,384-33,634-33,883
MunicipioUsuarioAño 6Año 7Año 8Año 9Año 10
PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-26,520-26,707-26,894-27,082-27,269
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-26,520-26,707-26,894-27,082-27,269
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-7,613-7,675-7,738-7,800-7,862
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-7,613-7,675-7,738-7,800-7,862
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Total-34,133-34,382-34,632-34,882-35,131
MunicipioUsuarioAño 11Año 12Año 13Año 14Año 15
PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-27,456-27,706-27,955-28,205-28,454
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-27,456-27,706-27,955-28,205-28,454
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-7,925-7,987-8,050-8,112-8,174
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-7,925-7,987-8,050-8,112-8,174
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Total-  35,381 -  35,693 -  36,005 -  36,317 -  36,628
MunicipioUsuarioAño 16Año 17Año 18Año 19Año 20
PrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundariaPrimariaSecundaria
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-28,704-28,954-29,203-29,453-29,702
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-28,704-28,954-29,203-29,453-29,702
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
José Manuel de Altamira-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaResidencial-8,237-8,299-8,362-8,424-8,486
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 1-8,237-8,299-8,362-8,424-8,486
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 2----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 3----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 4----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 5----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaEstrato 6----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaComercial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaIndustrial----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaGNCV----------
Pajonal-San bernardo del viento-CórdobaOtros----------
Total-  36,941 -  37,253 -  37,565 -  37,877 -  38,188

MIGUEL LOTERO ROBLEDO

Viceministro de Energía, Delegado del Ministro de Minas y Energía

Presidente

JORGE ALBERTO VALENCIA MARÍN

Director Ejecutivo

ANEXO 5.

PROYECCIÓN DE GASTOS AOM (ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO), PARA LOS CENTROS POBLADOS SAN ROQUE Y LA VENTURA EN EL MUNICIPIO SAN BENITO ABAD, EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE.

AÑOGASTOS AOM ($ dic 2020)
1 36,313,385
2 36,313,385
3 36,313,385
4 36,313,385
5 36,313,385
6 36,313,385
7 36,313,385
8 36,313,385
9 36,313,385
10 36,313,385
11 36,313,385
12 36,313,385
13 36,313,385
14 36,313,385
15 36,313,385
16 36,313,385
17 36,313,385
18 36,313,385
19 36,313,385
20 36,313,385

MIGUEL LOTERO ROBLEDO

Viceministro de Energía, Delegado del Ministro de Minas y Energía

Presidente

JORGE ALBERTO VALENCIA MARÍN

Director Ejecutivo

ANEXO 6.

PROYECCIÓN DE GASTOS AOM (ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO), PARA LOS CENTROS POBLADOS JOSÉ MANUEL DE ALTAMIRA Y PAJONAL EN EL MUNICIPIO DE SAN BERNARDO DEL VIENTO, EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA.

AÑOGASTOS AOM ($ dic 2020)
1 36,313,385
2 36,313,385
3 36,313,385
4 36,313,385
5 36,313,385
6 36,313,385
7 36,313,385
8 36,313,385
9 36,313,385
10 36,313,385
11 36,313,385
12 36,313,385
13 36,313,385
14 36,313,385
15 36,313,385
16 36,313,385
17 36,313,385
18 36,313,385
19 36,313,385
20 36,313,385

MIGUEL LOTERO ROBLEDO

Viceministro de Energía, Delegado del Ministro de Minas y Energía

Presidente

JORGE ALBERTO VALENCIA MARÍN

Director Ejecutivo  

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