RESOLUCION 181 DE 2020
(septiembre 18)
Diario Oficial No. 51.611 de 9 de marzo de 2021
COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS - CREG
Por la cual se aprueba el cargo de distribución por uso del sistema de distribución de Gas Licuado de Petróleo -GLP- por redes de tubería para el mercado relevante especial conformado por las veredas Astillero, La María, Granadillo y Alto Buenavista en el Municipio de Agrado; La Carbona en el Municipio de Acevedo y El Encanto - Las Juntas en el Municipio de Santa Maria, Departamento de Huila, según solicitud tarifaria presentada por la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P.
LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS
En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por la Ley 142 de 1994 y, en desarrollo de los Decretos 2253 de 1994 y 1260 de 2013, y
CONSIDERANDO QUE:
El Numeral 14.28 del Artículo 14 de la Ley 142 de 1994 definió el servicio público domiciliario de gas combustible como el conjunto de actividades ordenadas a la distribución de gas combustible y estableció la actividad de comercialización como complementaria del servicio público domiciliario de gas combustible.
Según lo dispuesto por el Artículo 28 de la Ley 142 de 1994, la construcción y operación de redes para la distribución de gas, así como el señalamiento de las tarifas por uso, se regirán exclusivamente por esa Ley.
El Numeral 73.11 del Artículo 73 de la Ley 142 de 1994 atribuyó a la Comisión de Regulación de Energía y Gas la competencia para establecer las fórmulas para la fijación de las tarifas del servicio público domiciliario de gas combustible.
El Numeral 87.9 del Artículo 87 de la Ley 142 de 1994, modificado por el Artículo 99 de la Ley 1450 de 2011, señala que:
“Las entidades públicas podrán aportar bienes o derechos a las empresas de servicios públicos domiciliarios, siempre y cuando su valor no se incluya en el cálculo de las tarifas que hayan de cobrarse a los usuarios y que en el presupuesto de la entidad que autorice el aporte figure este valor. Las Comisiones de regulación establecerán los mecanismos necesarios para garantizar la reposición y mantenimiento de estos bienes. Lo dispuesto en el presente artículo no es aplicable cuando se realice enajenación o capitalización de dichos bienes o derechos”.
Según lo dispuesto por el Numeral 88.1 del Artículo 88 de la Ley 142 de 1994, la Comisión de Regulación de Energía y Gas podrá establecer topes máximos y mínimos tarifarios, de obligatorio cumplimiento por parte de las empresas.
El Artículo 126 de la Ley 142 de 1994 establece que, vencido el período de vigencia de las fórmulas tarifarias, éstas continuarán rigiendo mientras la Comisión no fije las nuevas.
Mediante la Resolución CREG 137 de 2013 se establecieron las Fórmulas Tarifarias Generales para la prestación del servicio público domiciliario de gas combustible por redes de tubería a usuarios regulados.
A través de las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 de 2018, 132 de 2018 y 011 de 2020 se establecieron los criterios generales para remunerar la actividad de distribución de gas combustible por redes de tubería y se dictan otras disposiciones, en adelante la Metodología.
Mediante Circular CREG 030 de 2019 se divulgó el procedimiento a observar en el trámite de solicitudes tarifarias para la aprobación de cargos de distribución de gas combustible por redes de tubería.
En la Resolución CREG 025 de 2020 se establecen los valores de la Tasa de Descuento para la actividad de distribución de gas combustible.
La empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P., a través de la comunicación radicada en la CREG bajo el número E-2019-008211 del 31 de julio de 2019, de conformidad con lo establecido en el Numeral 5.3 de la Resolución CREG 202 de 2013, solicitó aprobación de cargos de distribución de GLP por redes para el Mercado Relevante de Distribución Especial conformado como sigue:
| CÓDIGO DANE | VEREDA | MUNICIPIO | DEPARTAMENTO |
| 41013004 | Astillero | Agrado | Huila |
| 41013 | La María | Agrado | Huila |
| 41013 | Granadillo | Agrado | Huila |
| 41013001 | Alto Buenavista | Agrado | Huila |
| 41006016 | La Carbona | Acevedo | Huila |
| 41676013[1] | El Encanto -Las Juntas | Santa María | Huila |
En la solicitud presentada se allegaron las proyecciones de demanda, las proyecciones de gastos de administración operación y mantenimiento –AOM- y el programa de nuevas inversiones, clasificadas según el listado de unidades constructivas establecido en el Anexo No. 8 de la Metodología.
Adicionalmente, la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. manifestó en su solicitud que el proyecto cuenta con recursos públicos por parte de los MUNICIPIOS DE AGRADO, MUNICIPIO DE ACEVEDO y el MUNICIPIO DE SANTA MARÍA para la construcción de la infraestructura de distribución de gas por redes en dichas veredas por la suma de $746,000,000; $61,647,434 Y $130,000,000 respectivamente.
A través del aplicativo ApliGas, dispuesto por la CREG para el correspondiente reporte de información de solicitudes tarifarias, la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. confirmó su solicitud bajo el número 1943.
De acuerdo con lo dispuesto en el Parágrafo 4 del Numeral 5.2 del Artículo 5 de la metodología, en caso de que un distribuidor decida solicitar la creación de un Mercado Relevante de Distribución para el Siguiente Periodo Tarifario conformado por municipios, centros poblados y/o mercados que cuenten con recursos públicos, se establecerá un cargo de distribución para remunerar la componente de gastos de AOM y, para el cálculo del cargo que remunera la componente de inversión, se mantendrá el beneficio de los recursos públicos en cabeza de sus destinatarios conforme al procedimiento establecido en el Anexo 21 de dicha metodología.
La Comisión verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Metodología, evidenciando que la información remitida con la solicitud presentada por la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. no era suficiente para iniciar la actuación administrativa correspondiente. En consecuencia, mediante comunicación con radicado CREG S-2019-004441 del 6 de agosto de 2019, se solicitó a la Empresa remitir la siguiente información:
i. “Certificación que demuestre que al menos el 80% de los usuarios potenciales del servicio de gas en los centros poblados solicitados están interesados en contar con el servicio (Parágrafo 1 del Subnumeral 5.3 del Artículo 5 de la Metodología), considerando lo dispuesto en el numeral 2.3 de la Circular CREG 030 de 2019 al respecto.
ii. Manifestación expresa de si el Sistema de Distribución del Mercado Relevante de Distribución para el Siguiente Período Tarifario solicitado se desprende de otro Mercado Relevante de Distribución. En caso afirmativo, indicar dicho mercado y el Cargo de Distribución que deberán pagar los usuarios por el uso de ese Sistema de Distribución. Adicionalmente, indicar a que red del otro sistema de distribución se conectará (primaria o secundaria) y la inversión en activos de conexión. Si el sistema de distribución no se desprende de otro sistema, manifestarlo expresamente (Numeral 8 del Anexo 2 de la metodología).
iii. Copia del radicado UPME mediante el cual se remitieron a dicha entidad las proyecciones y el estudio de demanda del mercado relevante solicitado para su evaluación metodológica y concepto (Subnumeral 4.2 del numeral 9.8.2 del artículo 9 de la metodología).
iv. Indicación expresa de la destinación de los recursos públicos con los que cuenta el proyecto para la financiación de infraestructura de distribución (Numeral 6.2 del Artículo 6 de la Metodología).”
A través de oficio bajo radicado CREG E-2019-008824 del 20 de agosto de 2019, la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. solicitó ampliar por un término de 15 días el plazo para atender el requerimiento realizado por la Comisión.
La Comisión mediante radicado CREG S-2019-004668 del 21 de agosto de 2019 prorrogó el término solicitado por la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. para atender el requerimiento.
La Unidad de Planeación Minero Energética – UPME bajo radicado CREG E-2019-009026 del 27 de agosto de 2019, allegó oficio correspondiente a la evaluación metodológica y concepto de la proyección de demanda de gas combustible, conforme al Anexo 13 de la Metodología.
Por medio de comunicación bajo radicado CREG E-2019-009424 del 04 de septiembre de 2019 la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. atendió la solicitud de completitud realizada por la Comisión.
El Literal I del Anexo 1 de la metodología establece el procedimiento para expedición de cargos de distribución de mercados relevantes de distribución que se conectan a los sistemas de distribución de otros mercados relevantes.
El Numeral 1 del Literal I del Anexo 1 dispone: “Cuando un Distribuidor esté interesado en conectar un Nuevo Mercado Relevante de Distribución o un mercado que está siendo atendido con GNC que ha sido a (sic), a otro Mercado Existente, deberá hacerlo explícito en su solicitud tarifaria indicando todos los aspectos técnicos e incluyendo longitud, unidades constructivas y trazado entre otros aspectos”.
La empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. en comunicación bajo radicado CREG E-2019-009424 manifestó lo siguiente:
“… el mercado relevante especial de distribución conformado por los centros poblados de Astillero, La María, Granadillo y Alto Buenavista, Municipio de Agrado; Centro Poblado La Carbona, Municipio de Acevedo y el Centro Poblado Las Juntas del Municipio de Santa María, Departamento del Huila, es un mercado relevante especial nuevo y algunos centros se desprenden de otro mercado relevante de distribución así:
1. Para los Centros Poblados de Astillero, La Maria, Granadillo y Alto Buenavista en el Municipio de Agrado, no se desprende de otro mercado relevante de distribución, puesto que tiene contemplado en sus inversiones una estación de GLP de 3,000Gl.
2. El Centro Poblado La Carbona del Municipio de Acevedo, se desprende el Mercado Relevante de Acevedo, de la estación de 3,000Gl con una tubería de 1” hasta la conexión con 2.25km y al nuevo mercado especial con un diámetro de 1” en un tramo de 3.2km hasta los anillados.
3. Para el Centro Poblado Las Juntas del Municipio de Santa María, se desprende el Mercado Relevante de Santa María (San Joaquín), de la estación de 3,000Gl con una tubería de 2” hasta la conexión con una tubería de 1,44km y al nuevo mercado especial con un diámetro de 1” en un tramo de 3.3km hasta los anillados.
No se tiene estipulado cargo de distribución que deberán pagar los usuarios por el uso del sistema de distribución, puesto que estos mercados inicialmente fueron aprobados con recursos 100% públicos”. (subraya fuera de texto).
Conforme a lo establecido en el numeral ii) del artículo 4 de la Metodología, el Sistema de Distribución que se conecte a otro Sistema de Distribución, deberá pagar por su uso. En este sentido, y en el caso de resoluciones particulares la Comisión establecerá los cargos que como máximo deberán pagar los usuarios del mercado relevante de distribución que se conecta a otro mercado relevante, de acuerdo con el tipo de red al que se conecta.
Así las cosas, teniendo en cuenta que la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. es el prestador del servicio en las cabeceras municipales a la cuales pertenecen las veredas para las cuales está solicitando cargo de distribución de GLP por redes, se entiende que la empresa renuncia al cargo por conexión previsto en el Literal II del Anexo 1 de la Metodología.
La Comisión verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Metodología, evidenciando que la información remitida con la solicitud presentada por la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. era suficiente para iniciar la actuación administrativa correspondiente.
Mediante Auto I-2019-005521 proferido el día 10 de septiembre de 2019, la Dirección Ejecutiva de la Comisión dispuso iniciar la respectiva actuación administrativa con fundamento en la solicitud presentada por la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. para la aprobación de los cargos de distribución de GLP por redes de tubería para el Mercado Relevante Especial conformado por las veredas de Astillero, La María, Granadillo y Alto Buenavista en el Municipio de Agrado; La Carbona en el Municipio de Acevedo y Las Juntas en el Municipio de Santa María, en el Departamento de Huila.
De acuerdo con lo establecido en Auto de Inicio de la actuación administrativa y, conforme a lo dispuesto en el Artículo 37 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, C.P.A.C.A., con el fin de que los terceros interesados puedan hacerse parte en la respectiva actuación, se publicó en el Diario Oficial No. 51.072 del 10 de septiembre de 2019 el Aviso No. 059 de 2019 que contiene el resumen de la solicitud tarifaria presentada por SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. para la aprobación de cargos de distribución de GLP por redes de tubería.
A través de oficio bajo radicado CREG E-2019-009655 del 11 de septiembre de 2019, la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. realiza un alcance a la completitud del radicado CREG E-2019-009424 del 04 de septiembre de 2019.
La Unidad de Planeación Minero Energética-UPME, por medio de oficio con radicado CREG E-2019-011438 del 22 de octubre de 2019, remitió a la Comisión, concepto en el que considera que la metodología de proyección de demanda de gas propuesta por la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. para las veredas de Astillero, La María, Granadillo y Alto Buenavista en el Municipio de Agrado; La Carbona en el Municipio de Acevedo y Las Juntas en el Municipio de Santa María, Departamento de Huila, cumple con los requerimientos contenidos en el Anexo 13 de la Resolución CREG 202 de 2013.
Mediante Auto I-2019-006531 del 09 de enero de 2020, la Dirección Ejecutiva de la Comisión, de oficio, abrió a pruebas la actuación administrativa iniciada con base en la solicitud presentada por SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. por un término de veinte (20) días y ordeno oficiar al DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA – DANE, a la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. y al MUNICIPIO DE SANTA MARIA, HUILA con el fin de que sirvieran de:
i. “Informe si las poblaciones Astillero, La María, Granadillo y Alto Buenavista en el municipio de Agrado; La Carbona en el municipio de Acevedo y Las Juntas en el municipio de Santa María, Departamento del Huila corresponden a centros poblados y, de ser así, que informe a esta Comisión sus códigos DIVIPOLA.
ii. Indique todos los aspectos técnicos, incluyendo longitud, unidades constructivas, planos y trazado entre otros, de las conexiones de los centros poblados La Carbona y Las Juntas a otros sistemas de distribución, referidos en el numeral 2 de la parte considerativa del presente Auto.
iii. Conforme los centros poblados del mercado propuesto en la solicitud tarifaria del asunto de tal forma que se dé cumplimiento a lo establecido en el parágrafo 4 del numeral 5.2 del Artículo 5 de la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 de 2018 y 132 de 2018 en cuanto a que el beneficio de los recursos públicos debe mantenerse en cabeza de sus destinatarios. Adicionalmente, para que reporte los gastos de AOM, los otros gastos de AOM y los otros Activos según la conformación de mercados que realicen.
iv. Aclare las diferencias en la información de gastos de AOM y de Otros Activos reportada mediante radicado CREG E-2019-008211 y la reportada mediante solicitud No. 1943 de ApliGas.
v. Informe la discriminación del monto de recursos públicos otorgado mediante el Convenio de Cooperación No. 011 de 2019 según objeto de los recursos (infraestructura de distribución, conexiones, instalaciones internas, entre otros) y según destinatario (barrio La Inmaculada y vereda La Carbona). Adicionalmente, para que informe a qué municipio o centro poblado pertenece el barrio La Inmaculada.”
En respuesta al requerimiento bajo radicado CREG E-2020-00000699 del 28 de enero de 2020, el DANE manifestó lo siguiente:
“(…) el DANE tiene disponible la Codificación de la División Político Administrativa de Colombia – DIVIPOLA, Departamentos, Municipios, Cabeceras municipales, Centros poblados y Áreas no municipalizadas.
Esta codificación, acorde con la dinámica territorial del país, es actualizada periódicamente por nuestra entidad, de acuerdo con la información suministrada por las administraciones municipales y departamentales, constituyéndose en fuente de consulta sobre la organización administrativa y política del país”
Junto con la respuesta en cita, remitieron el enlace de consulta con la información del Geoportal del código DIVIPOLA y adicionalmente, allegaron un enlace con la información de la capa de referencia de veredas la cual ha sido actualizada con fines estadísticos a los límites de departamentos y municipios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC.
Mediante comunicación bajo radicado CREG E-2020-000822 del 31 de enero de 2020, la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. atiende el requerimiento efectuado por la Comisión, allegando los planos con los aspectos técnicos, incluyendo longitud, unidades constructivas de los sistemas de distribución para las veredas de Astillero, La Maria, Granadillo y Alto Buenavista en el Municipio de Agrado; La Carbona en el Municipio de Acevedo y las Juntas en el Municipio de Santa Maria, Departamento del Huila.
Adicionalmente, la empresa informó que, en la solicitud tarifaria se adjuntaron los Convenios de Cooperación Nos. 06 de 2019, 011 de 2019 y 012 de 2019. Respecto al Convenio 011 de 2019, celebrado entre el Municipio de Acevedo y SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P., se asignaron recursos públicos para la vereda La Carbona (objeto de la solicitud de cargos) y el barrio la Inmaculada de este Municipio, el cual no hace parte de la solicitud tarifaria del mercado especial. En el Convenio No. 011, el Municipio aporta $90.000.000, de los cuales $61.647.434 son para redes de distribución de la vereda La Carbona, y $21.758.946 para subsidios al derecho de conexión de este y los $6.593.620 corresponden al subsidio al derecho de conexión para 20 usuarios del barrio la Inmaculada que no se encuentra dentro de la solicitud tarifaria por tener ya un cargo aprobado.
Finalmente, la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. aclara las diferencias encontradas entre la información reportada en la solicitud física y la reportada mediante el aplicativo ApliGas tanto en Otros Activos como en gastos de administración, operación y mantenimiento AOM, manifestando que la información correcta corresponde a la información reportada en el aplicativo ApliGas.
Mediante comunicación bajo radicado CREG E-2020-001066 del 10 de febrero de 2020, la Alcaldía del Municipio de Acevedo en el Departamento de Huila atendió la solicitud allegando la constancia de ejecución de los recursos públicos girados a la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P.
Revisada la información suministrada por el DANE y teniendo en cuenta que no se encontraban las poblaciones objeto de esta solicitud tarifaria, la Dirección Ejecutiva de la Comisión, mediante Auto I-2020-002342 del 25 de junio de 2020 de oficio, abrió nuevamente a pruebas la actuación administrativa iniciada con base en la solicitud presentada por SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. por un término de diez (10) días y ordeno oficiar al MUNICIPIO DE AGRADO; MUNICIPIO DE ACEVEDO y MUNICIPIO DE SANTA MARIA en el Departamento de Huila, para que mediante la Secretaria de Planeación de los respectivos Municipios allegaran a la Comisión el Acto Administrativo que dé cuenta de la existencia de las poblaciones de Astillero, La Maria, Granadillo y Alto Buenavista en el Municipio de Agrado; La Carbona en el Municipio de Acevedo y las Juntas en el Municipio de Santa Maria, Departamento del Huila.
La Alcaldía del Municipio de Acevedo, Huila, mediante comunicación bajo radicado CREG E-2020-007477 del 01 de julio de 2020, a través de la Secretaria de Planeación del Municipio allegó a la Comisión la certificación de existencia de la vereda La Carbona, las cual se encuentra incluida en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (P.B.O.T.) establecido mediante el Acuerdo Municipal No. 009 del 30 de noviembre de 2018, haciendo parte del corregimiento Pueblo Viejo.
Mediante comunicación bajo radicado CREG E-2020-007555 del 01 de julio de 2020, la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. remitió las tres certificaciones de las Secretarias de Planeación de los municipios de Agrado, Acevedo y Santa María, Departamento de Huila que dan cuenta de la existencia de las veredas en los respectivos esquemas de ordenamiento territorial.
El Numeral 9.3 del Artículo 9 de la Resolución CREG 202 de 2013 establece lo siguiente:
“9.3. CARGOS DE DISTRIBUCIÓN EN SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN QUE NO TIENEN CONECTADOS USUARIOS A LA RED PRIMARIA.
Cuando un Sistema de Distribución tenga red primaria y secundaria pero todos los usuarios estén conectados a la red secundaria se podrá determinar en ese Mercado Relevante un solo cargo de distribución que será aplicable a usuarios residenciales y a usuarios diferentes al de uso residencial. La canasta de tarifas de estos mercados deben excluir a los usuarios residenciales”.
Dado que el sistema de distribución presentado por la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. para el mercado relevante solicitado cuenta con red primaria y secundaria y todos sus usuarios están conectados a la red secundaria, se determinará para este mercado relevante un solo cargo de distribución que será aplicable a los usuarios de uso residencial y usuarios diferentes al uso residencial.
El Parágrafo 4 del Numeral 5.2 del Artículo 5 de la Metodología dispone que, en caso de que un distribuidor decida solicitar la creación de un Mercado Relevante de Distribución para el Siguiente Periodo Tarifario conformado por municipios, centros poblados y/o mercados que cuenten con recursos públicos, se establecerá un cargo de distribución para remunerar la componente de gastos de AOM y, para el cálculo del cargo que remunera la componente de inversión y se mantendrá el beneficio de los recursos públicos en cabeza de sus destinatarios conforme al procedimiento establecido en el Anexo 21 de dicha la Metodología.
El Subnumeral 2 del Numeral 21.1 del mencionado Anexo 21 establece lo siguiente:
“2. Con el fin de mantener el beneficio de los recursos públicos en cabeza de sus destinatarios, el Mercado Relevante de Distribución para el Siguiente Periodo Tarifario se organizará en estructuras denominadas submercados, que se conformarán así:
2.1. Los mercados que contaban con recursos públicos para la determinación del cargo en vigencia de la Resolución CREG 011 de 2003, mantendrán su estructura original y se conformarán como un submercado.
2.2. Para aquellos mercados donde posterior a la determinación del cargo en vigencia de la Resolución CREG 011 de 2003 a alguno(s) de sus municipios o centros poblados les fue(ron) asignado(s) recursos públicos, este(os) deberá(n) retirarse del Mercado Existente de Distribución y conformar otro Mercado Relevante de Distribución para el Siguiente Período Tarifario, tal y como lo establece el numeral 6.7.1. del Artículo 6 de la presente Resolución. Cada uno de dichos Mercados Relevantes conformará un submercado.
2.3. Mercados Nuevos y/o Mercados Especiales que cuenten con recursos públicos, se conformarán en submercados independientes.
2.4. Aquellos municipios, centros poblados y/o mercados que no fueron financiados con recursos públicos para la construcción de infraestructura de distribución conformarán un solo submercado” (Subraya fuera de texto).
Dado que en su solicitud tarifaria SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. manifestó que el mercado propuesto cuenta con recursos públicos para la construcción de la infraestructura de distribución para la prestación del servicio público domiciliario de gas en virtud del Convenio de Apoyo y Cooperación No. 012 de 2019 suscrito con el Municipio de Agrado, Departamento de Huila; Convenio de Cooperación No. 011 de 2019 suscrito con el Municipio de Acevedo, Departamento de Huila y el Convenio de Apoyo y Cooperación No. 006 de 2019 suscrito con el Municipio de Santa Maria, Departamento de Huila, en orden a mantener el beneficio de los recursos públicos en cabeza de sus destinatarios conforme al procedimiento establecido en el Anexo 21 de la Metodología, el Mercado Relevante de Distribución Especial propuesto se debe subdividir en submercados, según la asignación de recursos públicos por parte de las veredas de los Municipios que lo conforman.
De esta manera, como resultado del análisis de la información presentada a la Comisión por SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P. bajo radicados CREG E-2019-008211, E-2019-0008624, E-2019-009026, E-2019-009424, E-2019-009655, E-2019-011438, E-2020-000699, E-2020-000822, E-2020-001066, E-2020-007447 y E-2020-007555, se realizaron los ajustes pertinentes a la información requerida para el cálculo del cargo de distribución de que trata la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 de 2018, 132 de 2018 y 011 de 2020, según se relacionan con su respectivo sustento en el documento soporte de la presente Resolución.
El análisis de la solicitud tarifaria y los cálculos correspondientes efectuados por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, así como las consideraciones que soportan la presente Resolución están contenidos en el Documento CREG 145 de 2020.
Con base en lo establecido en el Artículo 4 del Decreto 2897 de 2010[2], reglamentario de la Ley 1340 de 2009, la Comisión respondió el cuestionario establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC para efectos de evaluar la incidencia sobre la libre competencia de los mercados, donde aplicando las reglas allí previstas, la respuesta al conjunto de preguntas fue negativa, en la medida en que no plantea ninguna restricción indebida a la libre competencia, el cual se encuentra en el Documento CREG 145 de 2020.
Teniendo en cuenta la respuesta al cuestionario y, dado que la presente Resolución contiene un desarrollo y aplicación de la metodología y criterios generales para determinar la remuneración de la actividad de distribución de gas combustible establecidos en la Metodología contenida en las resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 de 2018, 132 de 2018 y 011 de 2020, el presente acto administrativo de carácter particular no requiere ser remitido a la SIC para los efectos establecidos en el Artículo 7 de la Ley 1340 de 2009, reglamentado por el Decreto 2897 de 2010, por no tener incidencia sobre la libre competencia[3].
La Comisión de Regulación de Energía y Gas, en su sesión No.1047 del 18 de septiembre de 2020, aprobó expedir la presente Resolución y, en consecuencia,
RESUELVE:
CARGO DE DISTRIBUCIÓN.
ARTÍCULO 1. MERCADO RELEVANTE DE DISTRIBUCIÓN PARA EL SIGUIENTE PERIODO TARIFARIO. Conforme a lo definido en el Numeral 5.3 de la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 de 2018, 132 de 2018 y 011 de 2020, se aprueba el Mercado Relevante de Distribución para el Siguiente Periodo Tarifario correspondiente a un Nuevo Mercado Relevante de Distribución Especial conformado por las siguientes veredas:
| CÓDIGO DANE | VEREDA | MUNICIPIO | DEPARTAMENTO |
| 41013004 | Astillero | Agrado | Huila |
| 41013 | La María | Agrado | Huila |
| 41013 | Granadillo | Agrado | Huila |
| 41013001 | Alto Buenavista | Agrado | Huila |
| 41006016 | La Carbona | Acevedo | Huila |
| 41676013[4] | El Encanto-Las Juntas | Santa María | Huila |
PARÁGRAFO. En aplicación de lo establecido en el Anexo 21 de la metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 de 2018, 132 de 2018 y 011 de 2020, el Mercado Relevante de Distribución Especial para el Siguiente Periodo Tarifario aprobado en el presente Artículo se divide en los siguientes submercados, según la asignación de recursos públicos para las veredas que lo conforman:
| NO. SUBMERCADO | CODIGO DANE | VEREDA | MUNICIPIO | DEPARTAMENTO | CUENTA CON RECURSOS PÚBLICOSSI/NO |
| 1 | 41013004 | Astillero | Agrado | Huila | Sí |
| 1 | 41013 | La María | Agrado | Huila | Sí |
| 1 | 41013 | Granadillo | Agrado | Huila | Sí |
| 1 | 41013001 | Alto Buenavista | Agrado | Huila | Sí |
| 2 | 41006016 | La Carbona | Acevedo | Huila | Sí |
| 3 | 41676013 | El Encanto-Las Juntas | Santa María | Huila | Sí |
ARTÍCULO 2. DEMANDAS DE VOLUMEN. Para el cálculo tarifario se utilizó la Demanda de Volumen para el horizonte de proyección presentada en el Anexo 2 de esta Resolución.
ARTÍCULO 3. INVERSIÓN BASE. La Inversión Base para determinar los cargos de distribución para el Mercado Relevante de Distribución definido en el Artículo 1 de esta Resolución se compone como se indica a continuación:
3.1. Programa de Nuevas Inversiones para Municipios Nuevos (IPNI). El Programa de Nuevas Inversiones corresponde a un valor de $ 1,351,294,887 ($ del 31 de diciembre de 2018) y su descripción se presenta en el Anexo 1 de la presente Resolución.
Aplicando la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 de 2018, 132 de 2018 y 011 de 2020, se calcularon las siguientes variables principales para la componente que remunera la inversión base aplicable a usuarios de uso residencial y a usuarios diferentes a los de uso residencial:
| Usuarios de Uso Residencial y Usuarios Diferentes a los de Uso Residencial | |||
| Variable | Año 2020 | Año 2021 | Año 2022 en adelante |
| 778,489,168 | 779,601,494 | 780,717,003 | |
| 428,301,350 | 428,913,318 | 429,527,028 | |
| 167,642 | 169,452 | 171,294 | |
| 167,642 | 169,452 | 171,294 | |
Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2018.
ARTÍCULO 4. GASTOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO - AOM. Una vez ajustada la proyección de gastos de AOM reportada por la empresa con el menor de los crecimientos anuales entre el del gasto de AOM y el de la demanda, se determina un porcentaje de gastos de AOM eficiente a reconocer para el mercado relevante de distribución para el siguiente periodo tarifario de 2.57% y un factor de ajuste
de 100.00%. En el Anexo 3 de esta Resolución se presentan los gastos de AOM ajustados para cada año del Horizonte de Proyección:
| Componente | Año 2020 | Año 2021 | Año 2022 en adelante |
| Valor Presente AOM, con nivel de eficiencia | 271,759,290 | 274,638,533 | 277,568,160 |
Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2018.
Aplicando la Metodología vigente, se calcularon las siguientes variables principales para la componente que remunera los gastos de AOM, aplicable a usuarios de uso residencial y a usuarios diferentes a los de uso residencial:
| Usuarios de Uso Residencial y Usuarios Diferentes a los de Uso Residencial | |||
| Variable | Año 2020 | Año 2021 | Año 2022 en adelante |
| 140,275,422 | 141,761,617 | 143,273,818 | |
| 131,483,867 | 132,876,916 | 143,294,342 | |
| 167,642 | 169,452 | 171,294 | |
| 167,642 | 169,452 | 171,294 | |
Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2018.
ARTÍCULO 5. CARGO DE DISTRIBUCIÓN APLICABLE A LOS USUARIOS DE USO RESIDENCIAL. A partir de la vigencia de la presente Resolución, el cargo de distribución aplicable a los usuarios de uso residencial en el Mercado Relevante definido en el Artículo 1o para recuperar los costos de inversión y los gastos de AOM para la distribución domiciliaria de gas combustible por redes de tubería se fija de la siguiente manera:
| Usuarios de Uso Residencial | ||||
| Componente | 2020 | 2021 | 2022 en adelante | |
| Cargo de distribución Total | $/m3 | 8,819.66 | 8,752.61 | 8,685.67 |
| Componente de inversión | $/m3 | 7,198.60 | 7,131.87 | 7,065.26 |
| Componente Gastos AOM | $/m3 | 1,621.06 | 1,620.74 | 1,620.41 |
Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2018
El anterior cargo no contempla el efecto del aporte de recursos públicos, en consecuencia, en aplicación de lo establecido en el Anexo 21 de la metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 de 2018, 132 de 2018 y 011 de 2020, el cargo de distribución aplicable a los usuarios de uso residencial en cada uno de los submercados del Mercado Relevante definido en el Artículo 1o para recuperar los costos de inversión y los gastos de AOM para la distribución domiciliaria de gas combustible por redes de tubería se fija de la siguiente manera:
5.1. Los cargos de distribución aplicables a los Usuarios de Uso Residencial en el Submercado 1 de que trata el Parágrafo del Artículo 1 de esta Resolución, conformado por las veredas Astillero, La María, Granadillo y Alto Buenavista en el Municipio de Agrado, Departamento de Huila, serán los siguientes:
| Usuarios de Uso Residencial | ||||
| Componente | Año 2020 | Año 2021 | Año 2022 en adelante | |
| Cargo de distribución Total | $/m3 | 2,208.66 | 2,203.14 | 2,197.63 |
| Componente de inversión, descontando el efecto del aporte de recursos públicos del MUNICIPIO DE AGRADO | $/m3 | 587.59 | 582.40 | 577.22 |
| Componente Gastos AOM | $/m3 | 1,621.06 | 1,620.74 | 1,620.41 |
Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2018
5.2. Los cargos de distribución aplicables a los Usuarios de Uso Residencial en el Submercado 2 de que trata el Parágrafo del Artículo 1 de esta Resolución, conformado por la vereda La Carbona en el Municipio de Acevedo, Departamento de Huila, serán los siguientes:
| Usuarios de Uso Residencial | ||||
| Componente | 2020 | 2021 | 2022 en adelante | |
| Cargo de distribución Total | $/m3 | 7,380.19 | 7,326.40 | 7,272.70 |
| Componente de inversión, descontando el efecto del aporte de recursos públicos del MUNICIPIO DE ACEVEDO | $/m3 | 5,759.13 | 5,705.66 | 5,652.29 |
| Componente Gastos AOM | $/m3 | 1,621.06 | 1,620.74 | 1,620.41 |
Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2018
5.3. Los cargos de distribución aplicables a los Usuarios de Uso Residencial en el Submercado 3 de que trata el Parágrafo del Artículo 1 de esta Resolución, conformado por la vereda El Encanto - Las Juntas en el Municipio de Santa María, Departamento de Huila, serán los siguientes:
| Usuarios de Uso Residencial | ||||
| Componente | 2020 | 2021 | 2022 en adelante | |
| Cargo de distribución Total | $/m3 | 4,798.09 | 4,768.07 | 4,738.12 |
| Componente de inversión, descontando el efecto del aporte de recursos públicos del MUNICIPIO DE SANTA MARÍA | $/m3 | 3,177.02 | 3,147.34 | 3,117.71 |
| Componente Gastos AOM | $/m3 | 1,621.06 | 1,620.74 | 1,620.41 |
Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2018
PARÁGRAFO. El Cargo de Distribución establecido en el presente Artículo se actualizará de conformidad con lo establecido en el Artículo 12 de la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 de 2018, 132 de 2018 y 011 de 2020.
ARTÍCULO 6. CARGO DE DISTRIBUCIÓN APLICABLE A LOS USUARIOS DIFERENTES A LOS DE USO RESIDENCIAL. A partir de la vigencia de la presente Resolución, el cargo de distribución aplicable a los usuarios diferentes a los de uso residencial en el Mercado Relevante definido en el Artículo 1o para recuperar los costos de inversión y los gastos de AOM para la distribución domiciliaria de gas combustible por redes de tubería se fija de la siguiente manera:
| Usuarios Diferentes de Uso Residencial | ||||
| Componente | 2020 | 2021 | 2022 en adelante | |
| Cargo de distribución Total | $/m3 | 8,819.66 | 8,752.61 | 8,685.67 |
| Componente de inversión | $/m3 | 7,198.60 | 7,131.87 | 7,065.26 |
| Componente Gastos AOM | $/m3 | 1,621.06 | 1,620.74 | 1,620.41 |
Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2018
El anterior cargo no contempla el efecto del aporte de recursos públicos, en consecuencia, en aplicación de lo establecido en el Anexo 21 de la metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 de 2018, 132 de 2018 y 011 de 2020, el cargo de distribución aplicable a los usuarios de uso residencial en cada uno de los submercados del Mercado Relevante definido en el Artículo 1o para recuperar los costos de inversión y los gastos de AOM para la distribución domiciliaria de gas combustible por redes de tubería se fija de la siguiente manera:
6.1. Los cargos de distribución aplicables a los Usuarios Diferentes a los de Uso Residencial en el Submercado 1 de que trata el Parágrafo del Artículo 1 de esta Resolución, conformado por las veredas Astillero, La María, Granadillo y Alto Buenavista en el Municipio de Agrado, Departamento de Huila, serán los siguientes:
| Usuarios Diferentes a los de Uso Residencial | ||||
| Componente | Año 2020 | Año 2021 | Año 2022 en adelante | |
| Cargo de distribución Total | $/m3 | 2,208.66 | 2,203.14 | 2,197.63 |
| Componente de inversión, descontando el efecto del aporte de recursos públicos del MUNICIPIO DE AGRADO | $/m3 | 587.59 | 582.40 | 577.22 |
| Componente Gastos AOM | $/m3 | 1,621.06 | 1,620.74 | 1,620.41 |
Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2018
6.2. Los cargos de distribución aplicables a los Usuarios Diferentes a los de Uso Residencial en el Submercado 2 de que trata el Parágrafo del Artículo 1 de esta Resolución, conformado por la vereda La Carbona en el Municipio de Acevedo, Departamento de Huila, serán los siguientes:
| Usuarios Diferentes de Uso Residencial | ||||
| Componente | 2020 | 2021 | 2022 en adelante | |
| Cargo de distribución Total | $/m3 | 7,380.19 | 7,326.40 | 7,272.70 |
| Componente de inversión, descontando el efecto del aporte de recursos públicos del MUNICIPIO DE ACEVEDO | $/m3 | 5,759.13 | 5,705.66 | 5,652.29 |
| Componente Gastos AOM | $/m3 | 1,621.06 | 1,620.74 | 1,620.41 |
Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2018
6.3. Los cargos de distribución aplicables a los Usuarios Diferentes a los de Uso Residencial en el Submercado 3 de que trata el Parágrafo del Artículo 1 de esta Resolución, conformado por la vereda El Encanto - Las Juntas en el Municipio de Santa María, Departamento de Huila, serán los siguientes:
| Usuarios Diferentes de Uso Residencial | ||||
| Componente | 2020 | 2021 | 2022 en adelante | |
| Cargo de distribución Total | $/m3 | 4,798.09 | 4,768.07 | 4,738.12 |
| Componente de inversión, descontando el efecto del aporte de recursos públicos del MUNICIPIO DE SANTA MARÍA | $/m3 | 3,177.02 | 3,147.34 | 3,117.71 |
| Componente Gastos AOM | $/m3 | 1,621.06 | 1,620.74 | 1,620.41 |
Cifras en pesos del 31 de diciembre de 2018
PARÁGRAFO. El Cargo de Distribución establecido en el presente Artículo se actualizará de conformidad con lo establecido en el Artículo 12 de la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 de 2018, 132 de 2018 y 011 de 2020.
ARTÍCULO 7. VIGENCIA DE LOS CARGOS DE DISTRIBUCIÓN APLICABLES A LOS USUARIOS DE USO RESIDENCIAL Y A USUARIOS DIFERENTES A LOS DE USO RESIDENCIAL. Los Cargos de Distribución aplicables a los Usuarios de Uso Residencial y a los Usuarios Diferentes a los de Uso Residencial estarán vigentes por un término de cinco (5) años contados desde la fecha en que quede en firme la presente Resolución. Vencido el período de vigencia de los cargos regulados, estos continuarán rigiendo hasta que la Comisión apruebe los nuevos, tal como está previsto en el Artículo 126 de la Ley 142 de 1994.
PARÁGRAFO. Conforme a lo dispuesto en el Parágrafo del Artículo 7 de la Metodología contenida en las Resoluciones CREG 202 de 2013, 138 de 2014, 090 de 2018, 132 de 2018 y 011 de 2020, si transcurridos doce (12) meses desde la fecha en que haya quedado en firme la presente Resolución, el Distribuidor no ha iniciado la construcción del respectivo Sistema de Distribución, los cargos aprobados, así como la totalidad de lo dispuesto en la presente Resolución perderán su vigencia.
Se entenderá que el Distribuidor no ha iniciado la construcción del respectivo Sistema de Distribución si, doce (12) meses después de que hayan quedado en firme los cargos aprobados en la presente Resolución no ha ejecutado al menos un cincuenta por ciento (50%) de las inversiones propuestas para el primer año de inversión.
Para estos efectos, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que quede en firme la presente Resolución, el distribuidor deberá remitir a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, SSPD, con copia a la CREG, un cronograma en donde se especifique la fecha de inicio de la construcción del Sistema de Distribución hasta la fecha de su entrada en operación a efectos de que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios pueda llevar a cabo sus funciones de inspección, vigilancia y control dispuestas en el Artículo 79 de la Ley 142 de 1994. Así mismo, este cronograma deberá contener el programa de inicio, avance y ejecución de las inversiones propuestas y reconocidas para el primer año de acuerdo con lo previsto en el Anexo 1 de la presente Resolución. De acuerdo con lo dispuesto en el inciso anterior, la fecha de inicio del cronograma corresponderá a la firmeza de la resolución de los cargos aprobados.
Igualmente, el distribuidor deberá enviar un informe semestral sobre el porcentaje de avance de ejecución de obra, con las inversiones realmente ejecutadas en comparación con el programa de inversión aprobado.
FÓRMULA TARIFARIA.
ARTÍCULO 8. FÓRMULA TARIFARIA. La Fórmula Tarifaria aplicable al mercado relevante definido en el Artículo 1 de la presente Resolución corresponderá a la establecida en el Artículo 4 de la Resolución CREG 137 de 2013.
ARTÍCULO 9. VIGENCIA DE LA FÓRMULA TARIFARIA. La fórmula tarifaria regirá a partir de la fecha en que la presente Resolución quede en firme y durante el término de vigencia de las fórmulas tarifarias definidas en la Resolución CREG 137 de 2013. Vencido este período, las fórmulas tarifarias continuarán rigiendo mientras la Comisión no fije las nuevas, tal como está previsto en el Artículo 126 de la Ley 142 de 1994.
OTRAS DISPOSICIONES.
ARTÍCULO 10. NOTIFICACIÓN Y RECURSOS. La presente Resolución deberá notificarse al representante legal de la empresa SURCOLOMBIANA DE GAS S.A. E.S.P., al MUNICIPIO DE AGRADO, al MUNICIPIO DE ACEVEDO y al MUNICIPIO DE SANTA MARÍA, Departamento de Huila y, una vez en firme, deberá publicarse en el Diario Oficial.
Contra las disposiciones contenidas en esta Resolución procede el Recurso de Reposición, el cual podrá interponerse ante la Dirección Ejecutiva de la CREG dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de su notificación.
NOTIFÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE
Dada en Bogotá, D.C.
MIGUEL LOTERO ROBLEDO
Viceministro de Energía, Delegado del Ministro de Minas y Energía
Presidente
JORGE ALBERTO VALENCIA MARÍN
Director Ejecutivo
PROGRAMA DE NUEVAS INVERSIONES.
| Municipio | Unidad Constructiva | Código UC | Costo | Tipo de Inversión | Red | Cantidad | Costo total | ||||
| Año 1 | Año 2 | Año 3 | Año 4 | Año 5 | |||||||
| Vereda La Carbona-Acevedo-Huila | Tubería de Polietileno de 3/4 pulg. en Zona Verde | TPE3/4ZV | 20,016,238 | Activos Inherentes a la Operación | Secundaria | 7.17 | - | - | - | - | 37,050,058 |
| Vereda La Carbona-Acevedo-Huila | Tubería de Polietileno de 1 pulg. en Zona Verde | TPE1ZV | 22,800,799 | Activos Inherentes a la Operación | Secundaria | 1.63 | - | - | - | - | 72,962,559 |
| Vereda La Carbona-Acevedo-Huila | Cruce aereo (0-20 m) | CUSTM000426 | 690,765 | Activos Especiales | Primaria | 1,85 | - | - | - | - | 54,570,435 |
| Vereda Astillero-Agrado-Huila | Tubería de Polietileno de 3/4 pulg. en Zona Verde | TPE3/4ZV | 20,016,238 | Activos Inherentes a la Operación | Secundaria | 3,2 | - | - | - | - | 43,007,295 |
| Vereda Astillero-Agrado-Huila | Tubería de Polietileno de 1 pulg. en Zona Verde | TPE1ZV | 22,800,799 | Activos Inherentes a la Operación | Secundaria | 79 | - | - | - | - | 39,653,989 |
| Vereda Astillero-Agrado-Huila | Tubería de Polietileno de 2 pulg. en Zona Verde | TPE2ZV | 34,760,633 | Activos Inherentes a la Operación | Primaria | 2,14 | - | - | - | - | 90,378,315 |
| Vereda Astillero-Agrado-Huila | Estación de almacenamiento | CUSTM000214 | 285,770,268 | Activos Especiales | Primaria | 1,73 | - | - | - | - | 285,770,268 |
| Vereda Astillero-Agrado-Huila | Cruce aereo (0-20 m) | CUSTM000426 | 786,101 | Activos Especiales | Primaria | 2,6 | - | - | - | - | 15,722,020 |
| Vereda La María-Agrado-Huila | Tubería de Polietileno de 3/4 pulg. en Zona Verde | TPE3/4ZV | 20,016,238 | Activos Inherentes a la Operación | Secundaria | 1 | - | - | - | - | 53,969,938 |
| Vereda La María-Agrado-Huila | Tubería de Polietileno de 1 pulg. en Zona Verde | TPE1ZV | 22,800,799 | Activos Inherentes a la Operación | Secundaria | 20 | - | - | - | - | 49,761,868 |
| Vereda La María-Agrado-Huila | Tubería de Polietileno de 2 pulg. en Zona Verde | TPE2ZV | 34,760,633 | Activos Inherentes a la Operación | Primaria | 2,69 | - | - | - | - | 113,415,925 |
| Vereda La María-Agrado-Huila | Cruce aereo (0-20 m) | CUSTM000426 | 690,765 | Activos Especiales | Primaria | 2,18 | - | - | - | - | 20,722,950 |
| Vereda Granadillo-Agrado-Huila | Tubería de Polietileno de 3/4 pulg. en Zona Verde | TPE3/4ZV | 20,016,238 | Activos Inherentes a la Operación | Secundaria | 3,26 | - | - | - | - | 49,753,537 |
| Vereda Granadillo-Agrado-Huila | Tubería de Polietileno de 1 pulg. en Zona Verde | TPE1ZV | 22,800,799 | Activos Inherentes a la Operación | Secundaria | 30 | - | - | - | - | 45,874,222 |
| Vereda Granadillo-Agrado-Huila | Tubería de Polietileno de 2 pulg. en Zona Verde | TPE2ZV | 34,760,633 | Activos Inherentes a la Operación | Primaria | 2,48 | - | - | - | - | 104,555,306 |
| Vereda Alto Buenavista-Agrado-Huila | Tubería de Polietileno de 3/4 pulg. en Zona Verde | TPE3/4ZV | 20,016,238 | Activos Inherentes a la Operación | Secundaria | 2,01 | - | - | - | - | 28,671,530 |
| Vereda Alto Buenavista-Agrado-Huila | Tubería de Polietileno de 1 pulg. en Zona Verde | TPE1ZV | 22,800,799 | Activos Inherentes a la Operación | Secundaria | 3,00 | - | - | - | - | 26,435,992 |
| Vereda Alto Buenavista-Agrado-Huila | Tubería de Polietileno de 2 pulg. en Zona Verde | TPE2ZV | 34,760,633 | Activos Inherentes a la Operación | Primaria | 1,43 | - | - | - | - | 60,252,210 |
| Vereda Las Juntas-Santa María-Huila | Tubería de Polietileno de 3/4 pulg. en Zona Verde | TPE3/4ZV | 20,016,238 | Activos Inherentes a la Operación | Secundaria | 1,15 | - | - | - | - | 32,446,323 |
| Vereda Las Juntas-Santa María-Huila | Tubería de Polietileno de 2 pulg. en Zona Verde | TPE2ZV | 34,760,633 | Activos Inherentes a la Operación | Primaria | 1,73 | - | - | - | - | 126,320,141 |
| TOTAL | 1,351,294,887 | ||||||||||
(Valores expresados en de pesos del 31 de diciembre de 2018)
MIGUEL LOTERO ROBLEDO
Viceministro de Energía, Delegado del Ministro de Minas y Energía
Presidente
JORGE ALBERTO VALENCIA MARÍN
Director Ejecutivo
PROYECCIONES DE USUARIOS Y DEMANDA.
NÚMERO DE USUARIOS
| Municipio | Usuario | Año 1 | Año 2 | Año 3 | Año 4 | Año 5 | |||||
| Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | ||
| Astillero – Agrado – Huila | Residencial | - | 41 | - | 42 | - | 43 | - | 44 | - | 45 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 41 | - | 42 | - | 43 | - | 44 | - | 45 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Residencial | - | 52 | - | 53 | - | 54 | - | 55 | - | 56 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 52 | - | 53 | - | 54 | - | 55 | - | 56 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Residencial | - | 48 | - | 49 | - | 50 | - | 51 | - | 52 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 48 | - | 49 | - | 50 | - | 51 | - | 52 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Residencial | - | 27 | - | 28 | - | 29 | - | 30 | - | 31 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 27 | - | 28 | - | 29 | - | 30 | - | 31 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Residencial | - | 66 | - | 67 | - | 68 | - | 69 | - | 70 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 1 | - | 66 | - | 67 | - | 68 | - | 69 | - | 70 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Residencial | - | 49 | - | 50 | - | 51 | - | 52 | - | 53 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 1 | - | 49 | - | 50 | - | 51 | - | 52 | - | 53 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| TOTAL | - | 283 | - | 289 | - | 295 | - | 301 | - | 307 | |
| Municipio | Usuario | Año 6 | Año 7 | Año 8 | Año 9 | Año 10 | |||||
| Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | ||
| Astillero – Agrado – Huila | Residencial | - | 46 | - | 47 | - | 48 | - | 49 | - | 50 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 46 | - | 47 | - | 48 | - | 49 | - | 50 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Residencial | - | 57 | - | 58 | - | 59 | - | 60 | - | 61 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 57 | - | 58 | - | 59 | - | 60 | - | 61 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Residencial | - | 53 | - | 54 | - | 55 | - | 56 | - | 57 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 53 | - | 54 | - | 55 | - | 56 | - | 57 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Residencial | - | 32 | - | 33 | - | 34 | - | 35 | - | 36 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 32 | - | 33 | - | 34 | - | 35 | - | 36 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Residencial | - | 71 | - | 72 | - | 73 | - | 74 | - | 75 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 1 | - | 71 | - | 72 | - | 73 | - | 74 | - | 75 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Residencial | - | 54 | - | 55 | - | 56 | - | 57 | - | 58 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 1 | - | 54 | - | 55 | - | 56 | - | 57 | - | 58 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| TOTAL | - | 313 | - | 319 | - | 325 | - | 331 | - | 337 | |
| Municipio | Usuario | Año 11 | Año 12 | Año 13 | Año 14 | Año 15 | |||||
| Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | ||
| Astillero – Agrado – Huila | Residencial | - | 51 | - | 52 | - | 53 | - | 54 | - | 55 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 51 | - | 52 | - | 53 | - | 54 | - | 55 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Residencial | - | 62 | - | 63 | - | 64 | - | 65 | - | 66 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 62 | - | 63 | - | 64 | - | 65 | - | 66 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Residencial | - | 58 | - | 59 | - | 60 | - | 61 | - | 62 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 58 | - | 59 | - | 60 | - | 61 | - | 62 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Residencial | - | 37 | - | 38 | - | 39 | - | 40 | - | 41 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 37 | - | 38 | - | 39 | - | 40 | - | 41 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Residencial | - | 76 | - | 78 | - | 80 | - | 82 | - | 84 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 1 | - | 76 | - | 78 | - | 80 | - | 82 | - | 84 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Residencial | - | 59 | - | 60 | - | 61 | - | 62 | - | 63 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 1 | - | 59 | - | 60 | - | 61 | - | 62 | - | 63 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| TOTAL | - | 343 | - | 350 | - | 357 | - | 364 | - | 371 | |
| Municipio | Usuario | Año 16 | Año 17 | Año 18 | Año 19 | Año 20 | |||||
| Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | ||
| Astillero – Agrado – Huila | Residencial | - | 56 | - | 57 | - | 58 | - | 59 | - | 60 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 56 | - | 57 | - | 58 | - | 59 | - | 60 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Residencial | - | 67 | - | 68 | - | 69 | - | 70 | - | 71 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 67 | - | 68 | - | 69 | - | 70 | - | 71 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Residencial | - | 63 | - | 64 | - | 65 | - | 66 | - | 67 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 63 | - | 64 | - | 65 | - | 66 | - | 67 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Residencial | - | 42 | - | 43 | - | 44 | - | 45 | - | 46 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 42 | - | 43 | - | 44 | - | 45 | - | 46 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Residencial | - | 86 | - | 88 | - | 90 | - | 92 | - | 94 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 1 | - | 86 | - | 88 | - | 90 | - | 92 | - | 94 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Residencial | - | 64 | - | 65 | - | 66 | - | 67 | - | 68 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 1 | - | 64 | - | 65 | - | 66 | - | 67 | - | 68 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| TOTAL | - | 378 | - | 385 | - | 392 | - | 399 | - | 406 | |
VOLUMEN (m³)
| Municipio | Usuario | Año 1 | Año 2 | Año 3 | Año 4 | Año 5 | |||||
| Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | ||
| Astillero – Agrado – Huila | Residencial | - | 2,903 | - | 2,974 | - | 3,044 | - | 3,115 | - | 3,186 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 2,903 | - | 2,974 | - | 3,044 | - | 3,115 | - | 3,186 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Residencial | - | 3,682 | - | 3,752 | - | 3,823 | - | 3,894 | - | 3,965 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 3,682 | - | 3,752 | - | 3,823 | - | 3,894 | - | 3,965 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Residencial | - | 3,398 | - | 3,469 | - | 3,540 | - | 3,611 | - | 3,682 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 3,398 | - | 3,469 | - | 3,540 | - | 3,611 | - | 3,682 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Residencial | - | 1,912 | - | 1,982 | - | 2,053 | - | 2,124 | - | 2,195 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 1,912 | - | 1,982 | - | 2,053 | - | 2,124 | - | 2,195 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Residencial | - | 4,673 | - | 4,744 | - | 4,814 | - | 4,885 | - | 4,956 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 1 | - | 4,673 | - | 4,744 | - | 4,814 | - | 4,885 | - | 4,956 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Residencial | - | 3,469 | - | 3,540 | - | 3,611 | - | 3,682 | - | 3,752 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 1 | - | 3,469 | - | 3,540 | - | 3,611 | - | 3,682 | - | 3,752 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| TOTAL | - | 20,306 | - | 20,461 | - | 20,885 | - | 21,311 | - | 21,736 | |
| Municipio | Usuario | Año 6 | Año 7 | Año 8 | Año 9 | Año 10 | |||||
| Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | ||
| Astillero – Agrado – Huila | Residencial | - | 3,257 | - | 3,328 | - | 3,398 | - | 3,469 | - | 3,540 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 3,257 | - | 3,328 | - | 3,398 | - | 3,469 | - | 3,540 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Residencial | - | 4,036 | - | 4,106 | - | 4,177 | - | 4,248 | - | 4,319 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 4,036 | - | 4,106 | - | 4,177 | - | 4,248 | - | 4,319 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Residencial | - | 3,752 | - | 3,823 | - | 3,894 | - | 3,965 | - | 4,036 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 3,752 | - | 3,823 | - | 3,894 | - | 3,965 | - | 4,036 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Residencial | - | 2,266 | - | 2,336 | - | 2,407 | - | 2,478 | - | 2,549 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 2,266 | - | 2,336 | - | 2,407 | - | 2,478 | - | 2,549 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Residencial | - | 5,027 | - | 5,098 | - | 5,168 | - | 5,239 | - | 5,310 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 1 | - | 5,027 | - | 5,098 | - | 5,168 | - | 5,239 | - | 5,310 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Residencial | - | 3,823 | - | 3,894 | - | 3,965 | - | 4,036 | - | 4,106 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 1 | - | 3,823 | - | 3,894 | - | 3,965 | - | 4,036 | - | 4,106 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| TOTAL | - | 22,160 | - | 22,585 | - | 23,010 | - | 23,435 | - | 23,860 | |
| Municipio | Usuario | Año 11 | Año 12 | Año 13 | Año 14 | Año 15 | |||||
| Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | ||
| Astillero – Agrado – Huila | Residencial | - | 3,611 | - | 3,682 | - | 3,752 | - | 3,823 | - | 3,894 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 3,611 | - | 3,682 | - | 3,752 | - | 3,823 | - | 3,894 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Residencial | - | 4,390 | - | 4,460 | - | 4,531 | - | 4,602 | - | 4,673 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 4,390 | - | 4,460 | - | 4,531 | - | 4,602 | - | 4,673 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Residencial | - | 4,106 | - | 4,177 | - | 4,248 | - | 4,319 | - | 4,390 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 4,106 | - | 4,177 | - | 4,248 | - | 4,319 | - | 4,390 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Residencial | - | 2,620 | - | 2,690 | - | 2,761 | - | 2,832 | - | 2,903 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 2,620 | - | 2,690 | - | 2,761 | - | 2,832 | - | 2,903 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Residencial | - | 5,381 | - | 5,522 | - | 5,664 | - | 5,806 | - | 5,947 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 1 | - | 5,381 | - | 5,522 | - | 5,664 | - | 5,806 | - | 5,947 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Residencial | - | 4,177 | - | 4,248 | - | 4,319 | - | 4,390 | - | 4,460 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 1 | - | 4,177 | - | 4,248 | - | 4,319 | - | 4,390 | - | 4,460 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| TOTAL | - | 24,284 | - | 24,780 | - | 25,276 | - | 25,771 | - | 26,297 | |
| Municipio | Usuario | Año 16 | Año 17 | Año 18 | Año 19 | Año 20 | |||||
| Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | Primaria | Secundaria | ||
| Astillero – Agrado – Huila | Residencial | - | 3,965 | - | 4,036 | - | 4,106 | - | 4,177 | - | 4,248 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 3,965 | - | 4,036 | - | 4,106 | - | 4,177 | - | 4,248 |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Astillero – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Residencial | - | 4,744 | - | 4,814 | - | 4,885 | - | 4,956 | - | 5,027 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 4,744 | - | 4,814 | - | 4,885 | - | 4,956 | - | 5,027 |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La María – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Residencial | - | 4,460 | - | 4,531 | - | 4,602 | - | 4,673 | - | 4,744 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 4,460 | - | 4,531 | - | 4,602 | - | 4,673 | - | 4,744 |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Granadillo – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Residencial | - | 2,974 | - | 3,044 | - | 3,115 | - | 3,186 | - | 3,257 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 1 | - | 2,974 | - | 3,044 | - | 3,115 | - | 3,186 | - | 3,257 |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Alto Buenavista – Agrado – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Residencial | - | 6,089 | - | 6,230 | - | 6,372 | - | 6,514 | - | 6,655 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 1 | - | 6,089 | - | 6,230 | - | 6,372 | - | 6,514 | - | 6,655 |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| La Carbona – Acevedo – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Residencial | - | 4,531 | - | 4,602 | - | 4,673 | - | 4,744 | - | 4,814 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 1 | - | 4,531 | - | 4,602 | - | 4,673 | - | 4,744 | - | 4,814 |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 4 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 5 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Estrato 6 | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Comercial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Industrial | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | GNCV | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| Las Juntas – Santa María – Huila | Otros | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
| TOTAL | - | 26,762 | - | 27,258 | - | 27,754 | - | 28,249 | - | 28,745 | |
MIGUEL LOTERO ROBLEDO
Viceministro de Energía, Delegado del Ministro de Minas y Energía
Presidente
JORGE ALBERTO VALENCIA MARÍN
Director Ejecutivo
PROYECCIÓN DE GASTOS AOM.
(ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO)
| AÑO | GASTOS AOM ($ dic 2018) |
| 1 | 33.801.831 |
| 2 | 34.221.984 |
| 3 | 34.650.870 |
| 4 | 35.097.399 |
| 5 | 35.555.251 |
| 6 | 36.025.249 |
| 7 | 36.508.432 |
| 8 | 37.006.040 |
| 9 | 37.519.523 |
| 10 | 38.048.250 |
| 11 | 38.593.173 |
| 12 | 39.155.271 |
| 13 | 39.735.493 |
| 14 | 40.334.703 |
| 15 | 40.953.590 |
| 16 | 41.593.204 |
| 17 | 42.254.612 |
| 18 | 42.938.893 |
| 19 | 43.647.154 |
| 20 | 44.380.556 |
MIGUEL LOTERO ROBLEDO
Viceministro de Energía, Delegado del Ministro de Minas y Energía
Presidente
JORGE ALBERTO VALENCIA MARÍN
Director Ejecutivo
1. La Secretaria de Planeación del Municipio de Santa María, Huila certificó que el sector de Las Juntas forma parte de la vereda El Encanto y se encuentra incluida en el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) 2007.
2. Se debe precisar que estas disposiciones se encuentran recogidas actualmente en los numerales 2.2.2.30 y siguientes del Decreto 1074 de 2015.
3. Ibídem.
4. La Secretaria de Planeación del Municipio de Santa María, Huila certificó que el sector de Las Juntas forma parte de la vereda El Encanto y se encuentra incluida en el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) 2007.