RESOLUCIÓN 126 DE 2018
(octubre 16)
Diario Oficial No. 50.776 de 13 de noviembre de 2018
COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS
Por la cual se establece un nuevo plazo para remitir observaciones a la Resolución CREG 105 de 2018 “Por la cual se determinan las obligaciones y reglas de comportamiento generales para los agentes que desarrollen los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible y sus actividades complementarias”.
LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS,
en ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por el Decreto número 4130 de 2011, el Decreto número 1260 de 2013, la Ley 142 de 1994 y el Decreto número 2253 de 1994, y
CONSIDERANDO QUE:
La Comisión de Regulación de Energía y Gas publicó la Resolución CREG 105 de 2018 “Por la cual se determinan las obligaciones y reglas de comportamiento generales para los agentes que desarrollen los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible y sus actividades complementarias”, cuyo periodo de consulta fue de treinta (30) días calendario contados a partir de su publicación en la página web de la Comisión.
Mediante Resolución CREG 115 de 2018 la Comisión de Regulación de Energía y Gas estableció un plazo adicional de treinta (30) días para remitir comentarios.
Posteriormente, se identificó la necesidad de realizar un taller de socialización a los agentes de las cadenas de valor de energía eléctrica y gas combustible y al público interesado, con fecha del 17 de octubre de 2018.
Con el fin de que los agentes e interesados puedan realizar el análisis de la propuesta teniendo en cuenta la explicación provista en el taller de socialización, se considera conveniente ampliar el plazo para que remitan los comentarios a la Resolución CREG 105 de 2018.
Conforme a lo señalado en el artículo 4o del Decreto 2897 de 2010 no se informó sobre este acto a la Superintendencia de Industria y Comercio por cuanto otorga un nuevo plazo para comentarios.
La Comisión de Regulación de Energía y Gas, en su Sesión 882 del 16 de octubre de 2018, decidió ampliar el plazo para remitir comentarios, observaciones y sugerencias a la Resolución CREG 105 de 2018.
RESUELVE:
ARTÍCULO 1o. Se establece un plazo para remitir comentarios, observaciones y sugerencias a la Resolución CREG 105 de 2018 de quince (15) días calendario contados a partir de su publicación en página web de la Comisión.
ARTÍCULO 2o. Esta Resolución rige a partir de su publicación en la página web de la Comisión de Regulación de Energía y Gas y modifica las disposiciones que le sean contrarias.
Publíquese y cúmplase.
Dada en Bogotá, D. C., a 16 de octubre de 2018.
La Presidente,
María Fernanda Suárez,
Ministra de Minas y Energía.
El Director Ejecutivo,
Christian Jaramillo Herrera.