CIRCULAR 322 DE 2026
(agosto 6)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
<Publicado en la página web de la CREG: 6 de agosto de 2026>
COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS - CREG
Bogotá, D. C.,
| Para: | Agentes del mercado de energía, Gremios, Centro Nacional de Despacho, Consejo Nacional de Operación, Usuarios y Terceros Interesados |
| De: | Dirección Ejecutiva |
| Asunto: | Invitación al taller de socialización del Proyecto de Resolución 701 143 «Por la cual se adopta el Estatuto para Situaciones de Riesgo de Desabastecimiento en el Mercado de Energía Mayorista» |
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) informa a todos los agentes participantes del Mercado de Energía Mayorista (MEM) y demás interesados que, en el marco de la actualización del Estatuto para Situaciones de Riesgo de Desabastecimiento (ESRD), se ha publicado para comentarios el Proyecto de Resolución CREG 701 143 de 2026.
En consecuencia, y en consideración al interés general evidenciado en la recepción de comentarios en atención a la invitación de la Comisión mediante la Circular CREG 267 de 2026, a presentar propuestas para la modernización del ESRD, se realizará un taller de socialización de la propuesta metodológica dispuesta en el proyecto de resolución mencionado.
Para tal fin, se invita a todos los interesados a participar en este taller de socialización el cual se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, D. C., el martes 11 de agosto de 2026 en el horario de 9:00 a. m. a 12:00 p.m. en las instalaciones de la Comisión: Calle 116 # 7 – 15, Edificio Cusezar.
Las personas interesadas en asistir se pueden registrar a través del siguiente enlace:
https://creg.gov.co/calendario/208/presentacion-propuesta-de-modificacion-del-estatuto-para-situaciones-de-riesgo-de-desabastecimiento/
De igual manera, se informa que a través del canal de YouTube de la entidad @CREGPrensa dicho taller será transmitido en vivo.
Cordialmente,
ADRIANA MARÍA JIMÉNEZ DELGADO
Directora ejecutiva