BUSCAR search
ÍNDICE developer_guide
MEMORIA memory
DESARROLLOS attachment
MODIFICACIONES quiz
CONCORDANCIAS quiz
NOTIFICACIONES notifications_active
ACTOS DE TRÁMITE quiz

CIRCULAR 230 DE 2026

(enero 22)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS - CREG

Bogotá, D. C.,

Para:Usuarios, Vocales de Control, Empresas prestadoras del Servicio Público Domiciliario de Energía Eléctrica, gremios y demás interesados.
De:Dirección Ejecutiva Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG
Asunto:Socialización del proyecto de resolución 705 011 del 2025 “Por la cual se establece el Régimen de Protección de los Derechos y Deberes de los Usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios de Energía Eléctrica, Gas combustible por redes de tubería y GLP por cilindros y tanques” - Primer entregable

La Dirección Ejecutiva de la CREG se permite informar que, en el marco de la Modernización del Régimen de Protección de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de energía, gas combustible por redes y GLP por cilindros y tanques, en sesión CREG del 26 de diciembre de 2025, se aprobó publicar a consulta, en un plazo de treinta (30) días calendario, el primer entregable contenido en el proyecto regulatorio 705 011 del 2025 correspondiente a usuarios regulados y no regulados del servicio de energía eléctrica, tal como se informó en la Circular CREG 223 del 30 de diciembre de 2025.

De igual forma, con el fin de dar a conocer las principales modificaciones al Régimen de Protección de los Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios, para que los destinatarios de esta normativa puedan contar con más información para realizar los comentarios, observaciones y sugerencias a la Comisión, se aprobó realizar talleres de socialización de cada uno de los proyectos regulatorios.

En ese sentido se invita a usuarios, vocales de control, empresas prestadoras del servicio público domiciliario de energía eléctrica, gremios y demás interesados a participar en los talleres de socialización que se han programado y los cuales se realizarán en las fechas y ciudades que se indican a continuación:

CIUDADFECHAHORA
Barranquilla13 de febrero de 20268:00 a.m. a 12:00 m.
Cali17 de febrero de 20262:00 p.m. a 6:00 p.m.
Riohacha30 de abril de 20268:00 a.m. a 12:00 m.

Las personas interesadas en asistir se pueden registrar a través de los siguientes enlaces:

Evento Barranquilla:

https://creg.gov.co/calendario/156/barranquilla-taller-regimen-de-proteccion-al-usuario-2026/

Evento Cali:

https://creg.gov.co/calendario/159/cali-taller-regimen-de-proteccion-al-usuario-2026/

Evento Riohacha:

https://creg.gov.co/calendario/158/riohacha-taller-regimen-de-proteccion-al-usuario-2026/

Los lugares en que se realizarán los talleres se informarán en la página web de la Comisión en las fechas próximas a la realización del evento.

Cordialmente,

ANTONIO JIMENEZ RIVERA

DIRECTOR EJECUTIVO

×
Volver arriba