CIRCULAR 9 DE 2019
(Febrero 7)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS - CREG
| PARA: | EMPRESAS DE GENERACIÓN Y TERCEROS INTERESADOS |
| DE: | DIRECCIÓN EJECUTIVA |
| ASUNTO: | INFORMACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DEL MODELO HIDENFICC V4.2 PUBLICADO EN CIRCULAR CREG 097 de 2018. |
Se recuerda que, para el cálculo de la energía firme, con el modelo publicado en la Circular CREG 097 de 2018, se debe tener en cuenta el manual de usuario publicado con la Circular CREG 040 de 2014 y que la longitud de los datos de fecha-mes de las hojas de cálculo de Excel que corresponden a datos de salida deben ser por lo menos de igual o mayor longitud que los datos de fecha-mes en las hojas de cálculo de Excel que corresponden a los datos de entrada. Tal como se muestra en el siguiente ejemplo:
| Datos de Entrada | Datos de Salida |
“Q(m3s) Datos”, “ActoRiego(m3s)”, “VolMn(Hm3)Datos” y “VolMax(Hm3)Datos” | “EFAdicional”, “GWh”, “Turb(Hm3)”, “Vol(Hm3)”, “Vert(Hm3)”, “Bomb(Hm3)” y “QFinal(Hm3)”). |

Lo señalado anteriormente debe ser realizado antes de iniciar el proceso cálculo. En todo caso, las dudas sobre este procedimiento podrán ser consultadas con el Centro Nacional de Despacho (CND) quien es el que realiza el proceso de verificación de ENFICC.
Cordialmente,
CHRISTIAN JARAMILLO HERRERA