CONCEPTO CREG 971661 DE 1997
COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS
<NOTA: Concepto bajado de la página de internet de la CREG>
SOLICITANTE: ASOCIACION DE BANANEROS DEL MAGDALENA. Oficio de 12 de junio de 1997. Radicado CREG-2558 de 16 de junio de 1997.
PETICION: Solicita implementar en el sector bananero, un programa para usuarios no regulados, teniendo en cuenta que las redes que funcionan en las fincas son de propiedad de los bananeros, y no es complicado reunir bloques que alcancen los niveles de consumo requerido en tal esquema.
RESPUESTA: COMUNICACIÓN MMECREG-1661 DEL 06 de agosto de 1997: " La Ley 143 de 1994 dispone que la calidad de usuario no regulado la tiene una sola persona natural o jurídica que, en una sola instalación legalizada, reciba la energía eléctrica. Por lo cual, la CREG no puede modificar estas reglas en la dirección solicitada..".