BUSCAR search
ÍNDICE developer_guide
MEMORIA memory
DESARROLLOS attachment
MODIFICACIONES quiz
CONCORDANCIAS quiz
NOTIFICACIONES notifications_active
ACTOS DE TRÁMITE quiz

CONCEPTO 2534 de 2004

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGIA Y GAS

<NOTA: concepto bajado de la página de intenet de la CREG>

Solicitante: CHEVRON TEXACO PETROLEUM COMPANY
Fecha:
Radicación: CREG – E – 2004 – 005516
Tema: Contratos Take or Pay.
RESPUESTA: S – 2004 – 002534

PROBLEMA: Se consulta acerca de la forma de aplicar el descuento de que trata el artículo 1o de la Resolución CREG – 023 de 2000, para los contratos Take or Pay.-

Bogotá, D.C.,

XXXXXXXXXXXXXXX

Asunto: Consulta sobre descuentos en contratos "Take or Pay"
Radicado CREG E-2004-005516

Respetada XXXXX:

Nos referimos a su comunicación del pasado 2 de julio, mediante la cual manifiesta su deseo de conocer el entendimiento de la Comisión acerca de la forma de aplicación del descuento de que trata el Artículo 1o. de la Resolución CREG-023 de 2000 para el caso de contratos "Take or Pay".

Al respecto nos permitimos manifestarle que esta Comisión se ha pronunciado sobre el tema en varias oportunidades a través de conceptos. En particular, mediante la comunicación MMECREG-1155 del 19 de marzo de 2002 la Comisión manifestó, entre otros aspectos, lo siguiente: "... el precio que se ofrezca debe estar relacionado de manera inversa al volumen de gas comprometido, independiente del consumo. Es decir, a mayor volumen de gas comprometido se debe ofrecer un menor precio."

En cualquier caso, estaremos atentos a cualquier aclaración adicional que requiera.

Cordialmente,

SANDRA STELLA FONSECA ARENAS
Directora Ejecutiva


×
Volver arriba