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CONCEPTO 4601 DE 2002

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA CREG

COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS

Solicitante: SCHNEIDER ELECTRIC DE COLOMBIA S.A.
Fecha:
Radicación: CREG – 11434 de 2002
Tema: Energía en prepago – Calidad de la potencia – Calidad del servicio.
RESPUESTA: MMEGREG – 4601 - 02

PROBLEMA: Se solicitan las resoluciones y los documentos relacionados con los temas de energía en prepago, calidad de la potencia y calidad del servicio.-


Bogotá, 30 de diciembre de 2002

MMECREG- 4601

XXXXXXXXXXXXXXX


Referencia: Su consulta con radicado CREG-11434 de 2002.

Cordial saludo XXXXX:

Hemos recibido la comunicación del asunto, mediante la cual solicita las Resoluciones y documentos referentes a los temas de energía en prepago, calidad de la potencia y calidad del servicio.

En atención a su solicitud, le informo que en los Artículos 1, 24, 28, 29, 31, 35 y 42 de la Resolución CREG 108/97, encontrará las condiciones actualmente establecidas relativas al consumo prepagado de energía eléctrica.

Respecto a calidad del servicio y calidad de la potencia en energía eléctrica, le informo que el numeral 6o del Anexo General de la Resolución CREG 070 de 1998 Reglamento de Distribución de Energía Eléctrica., establece los requisitos mínimos tanto de la Calidad de la Potencia como de la Calidad del Servicio, que deben cumplir los prestadores del servicio en el suministro de energía eléctrica a sus usuarios.

Los conceptos e índices de Calidad del Servicio de que trata esta última Resolución, han sido modificados mediante las Resoluciones CREG 025 y 089 de 1999, 096 de 2000 y 159 de 2001, encontrándose vigentes las dos últimas, donde se encuentran los límites permitidos para la frecuencia y duración de las interrupciones del servicio según su naturaleza y clasificación a que pertenece el circuito al que se encuentre conectado el usuario, además de las compensaciones a que se tiene derecho en caso que el Operador de Red supere los límites establecidos.

Es pertinente anotar que, actualmente, la Comisión se encuentra en proceso de la revisión de parámetros, índices, límites permitidos y compensaciones que permitirán evaluar la calidad del servicio en el próximo período tarifario.

Lo invitamos a consultar nuestra página web www.creg.gov.co, donde podrá encontrar el texto completo de las Resoluciones mencionadas.

Atentamente,

JAIME ALBERTO BLANDÓN DÍAZ
Director Ejecutivo



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