BUSCAR search
ÍNDICE developer_guide
MEMORIA memory
DESARROLLOS attachment
MODIFICACIONES quiz
CONCORDANCIAS quiz
NOTIFICACIONES notifications_active
ACTOS DE TRÁMITE quiz

CONCEPTO 7710 DE 2015

(30 de Julio)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS

Respetado XXXXX:

Hemos recibido su comunicación de la referencia en donde nos solicita lo siguiente:

… en una pequeña facilidad petrolera lejos de cualquier ciudad, que genere su propia energía (generadores diésel), es decir lo que consumo de energía para la operación, mediante un generador lo produzco yo mismo, como otra característica es que no está conectada a ninguna línea eléctrica externa, sin ningún contrato u obligación de compra o venta de energía.

Esta debe regularse por la resolución CREG 038 del 20 de marzo del 2014?…

Respecto a su consulta, le informamos que de acuerdo con los artículos 1 y 5 de la Resolución CREG 024 de 2015 y el parágrafo 2 del artículo 3 de la Resolución CREG 038 de 2014, cuando un autogenerador se encuentre conectado al Sistema Interconectado Nacional, SIN, para la entrega o consumo de energía deberá dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el Código de Medida, Resolución CREG 038 de 2014.

En caso que no se encuentre conectado al Sistema Interconectado Nacional, la Comisión no ha establecido ningún requisito sobre los sistemas de medición empleados por los autogeneradores.

Este concepto se emite en los términos señalados en el artículo 28 de la Ley 1755 de 2015.

Cordialmente,

JORGE PINTO NOLLA

Director Ejecutivo

×
Volver arriba