Publicación Diario Oficial No.: ., el día:
Publicada en la WEB CREG el: 04/February/2019
Bogotá, D. C., febrero 4 de 2019



CIRCULAR No.007



PARA: EMPRESAS GENERADORAS Y TERCEROS INTERESADOS


DE: DIRECCIÓN EJECUTIVA



ASUNTO: DECLARACIÓN DE ENFICC, EDA, ANILLOS DE SEGURIDAD y COSTOS DEL GLP PARA LA SUBASTA 2022-2023

Respecto de la declaración de ENFICC, EDA, Anillos de Seguridad y costos del GLP para participar en la subasta 2022-2023, la Comisión de Regulación de Energía Gas, CREG, informa lo siguiente:

    1. Declaración de ENFICC y EDA

Se reitera a los agentes interesados en participar en la subasta de asignación de OEF para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023, de la Resolución CREG 104 de 2018, que el reporte de información de la declaración de parámetros y declaración de ENFICC, se realiza únicamente a través del Aplicativo OEF que se encuentra en la página web de la Comisión: www.creg.gov.co., tal y como se explicó en el taller de la subasta convocado mediante Circular 068 de 2018 y se reiteró en la Circular 004 de 2019.

Respecto de la declaración de ENFICC recordamos que en el archivo Excel “Declaración ENFICC”, columna “Clase”, se debe informar el tipo de planta: E (Existente), ECO (Existente con obras), Es (Especial) y N (Nueva).


    2. Anillos de Seguridad

De acuerdo con el artículo 1 de la Resolución CREG 002 de 2019, la Dirección Ejecutiva de la CREG pone a disposición de los agentes interesados la siguiente información:
    a. Formato de carta para entregar la declaración de cantidades de energía comprometida en anillos de seguridad (Anexo 1 de esta circular). Dicha carta debe ser firmada por el representa legal y cargarse en PDF en el aplicativo en la etapa de declaración de ENFICC.
    b. Formato para reportar las cantidades de energía comprometida en anillos de seguridad denominado “Declaración Ventas Anillos de Seguridad”, el cual se puede descargar del “Aplicativo OEF” en la etapa de Declaración de ENFICC. Una vez diligenciado el formato se debe cargar el archivo Excel en el mismo aplicativo.
      El formato debe ser diligenciado por aquellos agentes interesados en participar en la subasta con ENFICC no comprometida.

      Los siguientes son ejemplos de la forma de diligenciar el formato para diferentes casos:

      1. Si una planta térmica no tiene cantidades de energía comprometidas en anillos de seguridad, deberá reportar cero (0), tal como se muestra en el siguiente ejemplo:



      2. Si una planta hidráulica no tiene cantidades de energía comprometidas en anillos de seguridad, con la ENFICC y/o la EDA, deberá reportar cero (0).

      3. Si una planta térmica tiene cantidades de energía comprometidas en anillos de seguridad, deberá reportar el valor diario promedio del mes respectivo y en el mes donde no tenga deberá reportar cero (0), tal como se muestra en el siguiente ejemplo:

      4. Si una planta hidráulica tiene cantidades de energía comprometidas en anillos de seguridad, deberá reportar el valor diario promedio del mes respectivo y en el mes donde no tenga deberá reportar cero (0), con la ENFICC y/o la EDA, tal como se muestra en el siguiente ejemplo:


En caso de que la declaración de cantidades de energía comprometidas en anillos de seguridad de las plantas o unidades de generación, no se realice a través de la plataforma dispuesta para dicho proceso, estas plantas no serán habilitadas para participar en la subasta de asignación de OEF 2022-2023 con la ENFICC no comprometida.

    3. Costos de GLP
    De acuerdo con el parágrafo 2 del artículo 3 dela Resolución CREG 002 de 2019, los agentes interesados en respaldar las OEF deberá declarar los costos de suministro de combustible (CSC) y los costos de transporte de combustible (CTC) para determinar el CPC. En ese sentido, en el anexo 2 se tiene el formato de carta a diligenciar y firmar por el representante legal y cargarse en PDF en el aplicativo en la etapa de declaración de ENFICC.


Cordialmente,



CHRISTIAN JARAMILLO HERRERA


ANEXO 1


[FECHA_LARGA]



Señor
CHRISTIAN JARAMILLO HERRERA
Director Ejecutivo
Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG
Bogotá



Referencia: Declaración de cantidades de energía comprometida en anillos de seguridad.



Respetado señor Jaramillo,

Por medio de la presente comunicación, informamos que cargamos en el “Aplicativo OEF” el formato correspondiente a la declaración de ventas en anillos de seguridad con el fin de que sea considerado para la determinación de ENFICC no comprometida de que trata el artículo 1 de la Resolución CREG 002 de 2019 para la asignación del período 2022-2023.


Cordialmente,




Nombre y firma de su representante legal
Representante Legal y CC


ANEXO 2


[FECHA_LARGA]



Señor
CHRISTIAN JARAMILLO HERRERA
Director Ejecutivo
Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG
Bogotá



Referencia: Declaración de costos de GLP



Respetado señor Jaramillo,

Por medio de la presente comunicación, reportamos los costos de GLP para respaldar obligaciones de energía firme para el período 2022-2023, en cumplimiento de lo definido en el parágrafo 2 del artículo 3 de la Resolución CREG 002 de 2019.

Los costos de GLP para la planta XXXXXXX son:
    i. Costos de Suministro de Combustible – CSC (COP/MBTU): XXXXXX
    ii. Costo de Transporte de Combustible – CTC (COP/MBTU): XXXXXXX



Cordialmente,




Nombre y firma de su representante legal
Representante Legal y CC




Doble click sobre el archivo anexo para bajarlo(Resoluciones CREG)
Circular007-2019.docxCircular007-2019.docxCircular007-2019.pdfCircular007-2019.pdf
Doble click sobre el archivo anexo para bajarlo(Documento CREG)