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Circular 10 de 2017 CREG

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CIRCULAR 10 DE 2017

(marzo 13)

<Fuente:Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS

PARA:TRANSMISORES NACIONALES
DE:DIRECCIÓN EJECUTIVA
ASUNTO: GASTOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

De acuerdo con lo establecido en el artículo 6o de la Resolución CREG 050 de 2010, se publica el formato para que los Transmisores Nacionales, TN, reporten la información utilizada en el cálculo del ajuste anual del porcentaje de AOM a reconocer. Este formato sustituye el publicado mediante la circular CREG 014 de 2012.

El archivo en Excel contiene las siguientes hojas:

1. Transmisión. En esta hoja se reporta la información correspondiente al año calendario anterior, en las columnas siguientes:

- “ACRG = Activos con remuneración general”. Se deben reportar los gastos y costos de los activos de uso remunerados con la metodología general, es decir la Resolución CREG 011 de 2009.

- “ACPC = Activos por convocatoria”. Se deben reportar los gastos y costos de los activos de uso ejecutados mediante procesos de selección.

- “Otras actividades de Transmisión”, compuesta por las columnas: "OA01 Servicios prestados a otros transportadores", "OA02 Activos de conexión de usuarios al STN" y "OA03 Servicios prestados a terceros". Si no se cuenta con esta desagregación, se da la opción de diligenciar en forma alternativa la columna “Otras actividades de Transmisión (alt. 1)”.

2. Resumen. En esta hoja se deben incluir: i) los subtotales de la hoja anterior; ii) el total reportado para el negocio “Transmisión” en el Sistema Unificado de Costos y Gastos y iii) los nuevos valores de las variables, actualizadas teniendo en cuenta la nueva información de AOM entregada y la metodología establecida en la Resolución CREG 011 de 2009.

3. Cambios. En esta hoja se deben incluir los diferentes cambios que han tenido las variables aprobadas a cada agente, ya sea i) por las modificaciones aprobadas con resoluciones de la CREG o ii) por las actualizaciones periódicas hechas por los agentes en cumplimiento de lo previsto en la metodología.

4. Trans_a_1. Esta hoja la deben diligenciar los agentes que iniciaron la aplicación de la nueva normativa contable y financiera durante el año reportado en la hoja “Transmisión”. Se debe reportar nuevamente la información entregada para el año anterior a ese, reagrupándola en los conceptos definidos en la hoja y con las mismas columnas de la hoja “Transmisión”.

5. Impactos. La empresa que le corresponde diligenciar la hoja “Trans_a_1” debe explicar los mayores impactos presentados entre los dos años reportados, ocasionados por la aplicación de la nueva normativa contable y financiera. En la columna “No. Nota” la empresa define un número y, en la parte de abajo, se anota la correspondiente explicación para cada nota.

El archivo de Excel diligenciado debe ser remitido a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, SSPD, en medio magnético, al momento de hacer entrega de la información de AOM.

Se reitera que en el informe del auditor debe constar explícitamente que realizó las actividades previstas en el numeral 2 del anexo 1 de la Resolución CREG 050 de 2010, y en forma particular las descritas en los incisos sexto, décimo, undécimo y duodécimo.

Cordialmente,

GERMÁN CASTRO FERREIRA

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