Publicación Diario Oficial No.: , el día:
Publicada en la WEB CREG el:
Resolución 115 de 1996
(28 de Noviembre)
    LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS
    CONSIDERANDO:


    Que el Artículo 1o. de la Ley 286 de 1996 estableció que se deberán alcanzar progresivamente los límites establecidos en las Leyes 142 y 143 de 1994 y la Ley 223 de 1995, en materia de factores de contribución, tarifas y subsidios en el plazo y con la celeridad que establezca la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

    RESUELVE:





    ARTICULO 1o.
    DEFINICIONES: Para efectos de aplicación de la presente resolución se tendrán en cuenta las definiciones contenidas en la Resolución CREG 114 del 28 de Noviembre de 1996.

    ARTICULO 2o. ÁMBITO DE APLICACIÓN: Esta resolución se aplica a las siguientes personas o entidades que presten el servicio público de energía eléctrica en las Zonas No Interconectadas (ZNI):

    a) Los municipios que prestan directamente el servicio.
    b) Las empresas de servicios públicos.
    d) Las comunidades organizadas que autorice el municipio.
    e) La demás contempladas en el Artículo 15 de la Ley 142 de 1994





    ARTICULO 3o.
    PROGRAMA. La diferencia entre las tarifas actuales y las tarifas de referencia calculadas de acuerdo con lo establecido en la Resolución CREG 114 del 28 de Noviembre, se deberá eliminar gradualmente según el siguiente programa de ajuste:

    Año
    Porcentaje de reducción de la diferencia
    31 de Diciembre de 1997
    5%
    31 de Diciembre de 1998
    5%
    31 de Diciembre de 1999
    30%
    31 de Diciembre del 2000
    60%

    ARTICULO 4o. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga las disposiciones que le sean contrarias.


    Publicada en el Diario Oficial No. 42.929 bis de Noviembre 29 de 1996

    PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE


    Dado en Santafé de Bogotá a los 28 días de noviembre de 1996


    RODRIGO VILLAMIZAR ALVARGONZALEZ
    Ministro de Minas y Energía
    Presidente


    EDUARDO AFANADOR IRIARTE
    Director Ejecutivo



Doble click sobre el archivo anexo para bajarlo(Resoluciones CREG)
Cr115-96.docCr115-96.pdf
Doble click sobre el archivo anexo para bajarlo(Documento CREG)