Circular 80 de 2023 CREG
CIRCULAR 80 DE 2023
(octubre 13)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS - CREG
Bogotá D.C.,
PARA: | EMPRESAS DISTRIBUIDORAS-COMERCIALIZADORAS Y EMPRESAS COMERCIALIZADORAS QUE PRESTAN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE ELECTRICIDAD Y GAS COMBUSTIBLE Y FACTURAN CONJUNTAMENTE EL SERVICIO DE ASEO Y ALCANTARILLADO |
DE: | DIRECCIÓN EJECUTIVA CREG |
ASUNTO: | SOLICITUD DE INFORMACIÓN GASTOS O COSTOS DE FACTURACIÓN CONJUNTA |
En desarrollo de la regulación relacionada con derechos de los usuarios Resolución CREG 108 de 1997 y conforme a la regulación por la cual se reglamenta el Decreto 2668 de 1999, en relación con el cobro de los costos de facturación conjunta de los servicios de aseo y alcantarillado por parte de las empresas prestadoras de los servicios de electricidad y gas combustible, en cumplimiento de lo ordenado por el Parágrafo 1o. del Artículo 2o. de dicho Decreto, el Director Ejecutivo de la CREG solicita a las empresas distribuidoras-comercializadoras y comercializadoras de electricidad y gas combustible reportar los gastos o costos de facturación conjunta asociados a aseo y alcantarillado.
Esta información debe remitirse de forma discriminada a pesos de diciembre de 2022 y utilizando como ejemplo la siguiente tabla:
Actividad o ítem | Gastos o costos anuales $/dic-22 | |
1 | Información catastral | |
2 | Generación de la factura | |
3 | Espacio de la factura destinada a los conceptos de aseo y alcantarillado | |
4 | Distribución de la factura | |
5 | Recaudo | |
6 | Gastos de transacción | |
7 | Otros costos o gastos (Favor discriminarlos) | |
8 | Costos de impresión | |
9 | Margen de comercialización asociado a la facturación conjunta | |
Total Costos | ||
Número de facturas al año | ||
Total ($/factura) $ dic -2022 |
Las empresas deberán reportar esta información a más tardar el viernes 27 de octubre de 2023, en el formato xls anexo a esta comunicación, al correo electrónico creg@creg.gov.co con el asunto “Información costos de facturación conjunta”.
Atentamente,
JOSE FERNANDO PRADA RÍOS
Director Ejecutivo