DatosDATOS
BúsquedaBUSCAR
ÍndiceÍNDICE
MemoriaMEMORIA
DesarrollosDESARROLLOS
ModificacionesMODIFICACIONES
ConcordanciasCONCORDANCIAS
NotificacionesNOTIFICACIONES
Actos de trámiteACTOS DE TRÁMITE

Circular 79 de 2018 CREG

Abrir documento modal
DOCUMENTO
Abrir
Datos modal
DATOS
Abrir
Búsqueda modal
BUSCAR
Abrir
Índice modal
ÍNDICE
Abrir
Memoria modal
MEMORIA
Abrir
Desarrollos modal
DESARROLLOS
Abrir
Modificaciones modal
MODIFICACIONES
Abrir
Concordancias modal
CONCORDANCIAS
Abrir
Notificaciones modal
NOTIFICACIONES
Abrir
Actos de trámite modal
ACTOS DE TRÁMITE
Abrir

CIRCULAR 79 DE 2018

(octubre 9)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS - CREG

Bogotá, D. C.,

PARA:DISTRIBUIDORES MINORISTAS EN ESTACIÓN DE SERVICIO AUTOMOTRIZ Y FLUVIAL DE GASOLINA MOTOR CORRIENTE Y DIESEL
DE:DIRECCIÓN EJECUTIVA
ASUNTO:SOLICITUD DE INFORMACION AOM PARA LAS VIGENCIAS 2015 A 2017

En el marco del desarrollo de la regulación relacionada con los márgenes de distribución, uno de los elementos destacados es el conocimiento detallado de los gastos y costos asociados y directamente atribuidos a la Administración Operación y Mantenimiento -AOM-, para el caso de la actividad de distribución minorista de gasolina corriente, gasolina oxigenada, diésel y sus mezclas con biodiesel.

Dentro de este ámbito de estudio, la Comisión desarrolló un formato de reporte de información contable para conocer el detalle de la información correspondiente a los gastos de Administración, Operación y Mantenimiento AOM.

Por tanto, comedidamente solicitamos diligenciar el formato que se anexa a la presente circular, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

a) Se deben diligenciar el formato con corte a diciembre 31 de cada año solicitado.

b) La información reportada en el formato deberá presentarse separando los gastos y costos directamente atribuidos a gasolina motor corriente, gasolina oxigenada y diésel y sus mezclas con biodiesel de los gastos y costos asociados a otras actividades dentro de la empresa tales como comercialización y distribución de lubricantes, aditivos y otros combustibles (gasolina extra), comercialización montaje y mantenimiento de llantas, autopartes, y accesorios, servicio de alineación y balanceo, lavado automotriz, mantenimiento y reparación de vehículos automotores, comercio al por menor en establecimientos con surtido compuesto principalmente por alimentos, bebidas o tabaco, y en general cualquier gasto asociado a otros negocios no relacionados con la comercialización de gasolina motor corriente y diésel.

c) La información deberá estar suscrita y debidamente certificada por el representante legal y el contador y/o revisor fiscal cuando haya lugar a ello. También debe ser entregada en formato físico firmado por los responsables a la dirección Avenida Calle 116 No. 7-15 Edificio Cusezar Interior 2 Oficina 901 y en medio magnético utilizando exclusivamente el formato xls anexo, al correo electrónico creg@creg.gov.co

d) El plazo para el reporte de la información será hasta el 9 de noviembre de 2018.

Cordialmente,

CHRISTIAN JARAMILLO HERRERA

ANEXO

×