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Circular 64 de 2011 CREG

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CIRCULAR 64 DE 2011

(octubre 26)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS - CREG

Bogotá,

PARA:EMPRESAS PRODUCTORAS Y TRANSPORTADORAS DE GAS COMBUSTIBLE POR REDES DE TUBERÍAS
DE:DIRECCIÓN EJECUTIVA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS - CREG
ASUNTO:SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA ACTUALIZACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DEL ESTUDIO DE CONFIABILIDAD DE GAS NATURAL

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, ha contratado los servicios de la firma Itansuca con el apoyo de Freyre & Asociados para la actualización y profundización del estudio de confiabilidad de gas que se realizó en el año 2010 por la Comisión a través del Convenio Interadministrativo celebrado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos, El Ministerio de Minas y Energía y La Comisión de Regulación de Energía y Gas.Esto con el propósito de analizar, entre otros aspectos, la viabilidad para que la demanda de gas natural participe en los proyectos que se vienen estudiando los de generadores térmicos para el respaldo de las obligaciones de energía en firme con gas natural importado y para expedir la regulación correspondiente.

Este estudio tiene entre su alcance la consideración de las nuevas disposiciones de política y de regulación, el análisis de alternativas que vienen estudiando los generadores térmicos para importar LNG, la inclusión de los nuevos requerimientos de gas y la profundización en temas como el estado del arte de las prácticas de ingeniería aplicables para el establecimiento de los mantenimientos programados de los campos de producción.

Por lo anterior, con el fin de afinar los datos utilizados en el modelo desarrollado en el estudio inicial solicitamos a las empresas productoras y transportadoras de gas combustible por redes de tuberías:

a) Enviar la información actualizada para el año 2010 y lo que va del 2011 en relación con los eventos de interrupción de los servicios programados y no programados, que se hayan registrado. Lo anterior de acuerdo al formato del Anexo 1.

b) Enviar la información que se incluye en el Anexo 2 en relación con los datos estadísticos del número de interrupciones por año y el cual se determinó de acuerdo con puntos de inyección y tramos de transporte según el modelo de confiabilidad realizado por la firma Freyre & Asociados de Argentina.

c)  Remitir otra información que se considere pertinente para el desarrollo del estudio.

Agradecemos enviar esta información a esta Comisión a más tardar el 8 de noviembre del presente año.

Cordialmente,

JAVIER AUGUSTO DÍAZ VELASCO

Director Ejecutivo

Anexo: formato y cuadro

Anexo 1.

FORMATO INTERRUPCIONES.  

REPORTE DE INFORMACIÓN / PRODUCTORES / TRANSPORTADORES / PUNTOS DE INYECCION Y TRAMOS DE TRANSPORTE SEGÚN NODOS MODELO CONFIABILIDAD


Puntos de Inyección
-Capacidad de InyecciónInterrupcion por añoDuracion mediaDesvio EstandarPorcentaje de Volumen cortado minPorcentaje de Volumen cortado max
--MPCD-horashoras--
P. Ballena-- -  -  -  -  -
La Creciente-- -  -  -  -  -
Mag. Medio-- -  -  -  -  -
Payoa y Provincia-- -  -  -  -  -
Gibraltar-- -  -  -  -  -
Cusiana-- -  -  -  -  -
Sumistro Sur-- -  -  -  -  -
Tramos de transporteLongi
tud
Capacidad máximaInterrupcion por añoDuracion media (hora)Desvio Estandar (hora)Minimo Porcentaje de Volumen cortadoMaximo Porcentaje de Volumen cortado
-kmMPCD-----
P. Ballena - La Guajira-- -  -  -  -  -
La Guajira - Magdalena-- -  -  -  -  -
Magdalena - Atlantico-- -  -  -  -  -
Atlantico - Bolivar-- -  -  -  -  -
Bolivar - Cordoba.Sucre-- -  -  -  -  -
P. Ballena - Cesar-- -  -  -  -  -
Cesar - Barranca Bermeja-- -  -  -  -  -
Bucamaranga - Barranca Bermeja-- -  -  -  -  -
B. Bermeja - Vasconia-- -  -  -  -  -
Vasconia - Antioquia-- -  -  -  -  -
Cundboy - Vasconia-- -  -  -  -  -
Cundboy - Bogota-- -  -  -  -  -
GBS - Cundboy-- -  -  -  -  -
GBS - Villavicencio-- -  -  -  -  -
Villavicencio - Bogota-- -  -  -  -  -
Vasconia - Mariquita-- -  -  -  -  -
Mariquita - CQR-- -  -  -  -  -
CQR - Valle del Cauca-- -  -  -  -  -
Mariquita - Tolima.Hulia-- -  -  -  -  -
Tramos de transporteInterrupcion por año (c/1000km)Incremento de capac (MPCD)
-
P. Ballena - La Guajira- -
La Guajira - Magdalena- -
Magdalena - Atlantico- -
Atlantico - Bolivar- -
Bolivar - Cordoba.Sucre- -
P. Ballena - Cesar- -
Cesar - Barranca Bermeja- -
Bucamaranga - Barranca Bermeja- -
B. Bermeja - Vasconia- -
Vasconia - Antioquia- -
Cundboy - Vasconia- -
Cundboy - Bogota- -
GBS - Cundboy- -
GBS - Villavicencio- -
Villavicencio - Bogota- -
Vasconia - Mariquita- -
Mariquita - CQR- -
CQR - Valle del Cauca- -
Mariquita - Tolima.Hulia- -

Nota: Tramos según nodos del modelo utilizado para el estudio de confiabilidad. Estos cuadros se encuentran anexos en archivo de excel.

Anexo 2.

DATOS ESTADISTICOS.

REPORTE DE EVENTOS DE INTERRUPCIÓN POR PARTE DE / PRODUCTORES/TRANSPORTADORES/DESDE EL 1 DE ENERO DE 2010 A LA FECHA

Empresa:____________________________
Ubicación:____________________________
Responsable:____________________________
Telefóno:____________________________
Correo electrónico:____________________________
Diligenciamiento:____________________________
Fecha de la InterrupciónDuraciónÁrea/localización AfectadaUsuarios/demanda AfectadosOrigenCausaProgramada/No ProgramadaComentarios
ABCDEFGH
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Aclaraciones

A: Fecha en la cual se inició el evento de interrupción. Solo se deben reportar interrupciones que se expliquen por razones técnicas y no comerciales

B: Tiempo en días o fracción de día que duró el evento de interrupción

C: Municipios afectados. Solo se reportarán eventos que hayan afectado más de 500 usuarios/ localización de la zona afectada

D: Número de usuarios afectados con la interrupción, correspondientes a los municipios afectados/ demanda afectada.

E: Corresponde al origen de la interrupción, es decir, a nivel de producción o transporte

F: Especificar la causa técnica que provocó el evento de interrupción

G: Indicar si se trata de una interrupción programada (P) o no programada (NP)

H: Comentarios. Cuando se trate de interrupciones no programadas se deberá describir brevemente el evento/especificar si se usaron sustitutos

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