Circular 35 de 2018 CREG
CIRCULAR 35 DE 2018
(mayo 15)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS - CREG
Bogotá, D. C.,
PARA: | COMERCIALIZADORES DE ENERGÍA DEL SIN Y DE LAS ZNI |
DE: | DIRECCIÓN EJECUTIVA (E) |
ASUNTO: | INFORMACIÓN DE SOBRE INFRAESTRUCTURA DE MEDICIÓN AVANZADA |
La Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG, en ejercicio de las funciones asignadas por ley y concretamente en cumplimento de las obligaciones establecidas en la Resolución 40072 de 2018 del Ministerio de Minas y Energía, se encuentra desarrollando los aspectos regulatorios relacionados con la implementación de la infraestructura de medición avanzada en el servicio público de energía eléctrica.
Con el fin de llevar a cabo el análisis necesario, se solicita a los comercializadores de energía eléctrica diligenciar los formatos adjuntos.
La información debe ser enviada en medio magnético al correo electrónico medicion.avanzada@creg.gov.coindicando en el asunto del mensaje “INFORMACIÓN CIRCULAR – INFRAESTRUCTURA DE MEDICIÓN AVANZADA”. La fecha límite de entrega es el 25 de mayo de 2018.
Cordialmente,
CHRISTIAN JARAMILLO HERRERA
Anexo: Archivo “Información_AMI_Anexo_Definitivo.xlsx”
ANEXO
INFORMACIÓN SOLICITADA
FORMATO | DESCRIPCIÓN |
FORMATO 1 | CARACTERÍSTICAS DE MEDIDORES POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN |
FORMATO 2 | NÚMERO DE DESCONEXIONES Y RECONEXIONES POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN |
FORMATO 3 | NÚMERO DE VISITAS PARA REALIZAR REVISIONES DEL SISTEMA DE MEDICIÓN POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN |
FORMATO 4 | PERFIL DEL PERSONAL QUE REALIZA TRABAJO DE MEDICIÓN Y REVISIÓN DE MEDIDORES POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN |
TENGA EN CUENTA:
a. La información entregada debe ser con fecha de corte a 31 de diciembre de cada año
b. La información entregada debe ser consistente con la registrada en el SUI, cuando aplique
FORMATO 1.
CARACTERÍSTICAS DE MEDIDORES POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN
AÑO DE FABRICACIÓN | TECNOLOGÍA DE MEDICIÓN (Electrónico, Electromecánico) | TIPO DE MEDICIÓN (Directa, Semidirecta, Indirecta) | NÚMERO DE FASES (1, 2, 3) | CANTIDAD DE USUARIOS |
Directa | 1 | |||
2 | ||||
3 | ||||
Electrónico | Semidirecta | 1 | ||
2 | ||||
3 | ||||
Indirecta | 1 | |||
2 | ||||
3 | ||||
2018 | Directa | 1 | ||
2 | ||||
3 | ||||
Semidirecta | 1 | |||
Electromecánico | 2 | |||
3 | ||||
Indirecta | 1 | |||
2 | ||||
3 | ||||
Directa | 1 | |||
2 | ||||
3 | ||||
Semidirecta | 1 | |||
Electrónico | 2 | |||
3 | ||||
Indirecta | 1 | |||
2 | ||||
3 | ||||
2017 | Directa | 1 | ||
2 | ||||
3 | ||||
Semidirecta | 1 | |||
Electromecánico | 2 | |||
3 | ||||
Indirecta | 1 | |||
2 | ||||
3 | ||||
2016… | ||||
USUARIOS SIN EQUIPO DE MEDIDA |
ESPECIFICACIONES PARA DILIGENCIAR LOS CAMPOS EN GRIS:
a. Diligenciar la cantidad de usuarios en cada mercado de comercialización de acuerdo con su año de fabricación, número de fases, tecnología de medición y tipo de medición.
b. Incluir las filas necesarias para el reporte de todos los medidores instalados.
c. En la última fila, reportar los usuarios que no tienen equipo de medida.
d. Si la empresa tiene usuarios en varios mercados de comercialización, debe reportarlos en pestañas separadas.
FORMATO 2.
NÚMERO DE DESCONEXIONES Y RECONEXIONES POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN
No. | NÚMERO DE DESCONEXIONES | URBANO | RURAL |
1 | 2013 | ||
2 | 2014 | ||
3 | 2015 | ||
4 | 2016 | ||
5 | 2017 | ||
NÚMERO DE RECONEXIONES | URBANO | RURAL | |
6 | 2013 | ||
7 | 2014 | ||
8 | 2015 | ||
9 | 2016 | ||
10 | 2017 |
ESPECIFICACIONES PARA DILIGENCIAR LOS CAMPOS EN GRIS:
a. Diligenciar el número de desconexiones y reconexiones para cada mercado de comercialización y para cada año, separando áreas urbanas (columna D) y rurales (columna E).
b. Si la empresa tiene usuarios en varios mercados de comercialización, debe reportarlos en pestañas separadas.
FORMATO 3.
NÚMERO DE VISITAS PARA REALIZAR REVISIONES DEL SISTEMA DE MEDICIÓN POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN
- | - | SISTEMA DE MEDICIÓN DIRECTA | |
No. | VISITAS POR SOLICITUD DEL USUARIO | URBANO | RURAL |
1 | 2013 | - | - |
2 | 2014 | - | - |
3 | 2015 | - | - |
4 | 2016 | - | - |
5 | 2017 | - | - |
- | VISITAS PROGRAMADAS POR EMPRESA | - | - |
6 | 2013 | - | - |
7 | 2014 | - | - |
8 | 2015 | - | - |
9 | 2016 | - | - |
10 | 2017 | - | |
- | ADICIONALES | - | - |
16 | Observaciones | - | - |
ESPECIFICACIONES PARA DILIGENCIAR LOS CAMPOS EN GRIS:
a. Donde se utilice un sistema de medición directa, especificar las visitas realizadas (por solicitud del usuario o por solicitud de la empresa) desagregando las áreas urbanas y las áreas rurales.
b. Si la empresa tiene usuarios en varios mercados de comercialización, debe reportarlos en pestañas separadas.
FORMATO 4.
PERFIL DEL PERSONAL QUE REALIZA TRABAJO DE MEDICIÓN Y REVISIÓN DE MEDIDORES POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN
No. | PERFIL DE PERSONAS - MEDICIÓN | OPERARIOS | SUPERVISORES | OTROS | OBSERVACIONES |
1 | Total personas en 2017 | - | - | - | - |
2 | Salario (promedio) | - | - | - | - |
3 | Número de horas trabajadas al mes (promedio) | - | - | - | - |
No. | PERFIL DE PERSONAS - REVISIÓN MEDIDORES | OPERARIOS | SUPERVISORES | OTROS | OBSERVACIONES |
4 | Total personas en 2017 | - | - | - | - |
5 | Salario (promedio) | - | - | - | - |
6 | Número de horas trabajadas al mes (promedio) | - | - | - | - |
ESPECIFICACIONES:
a. Reportar la cantidad y las características de las personas que trabajaron en 2017, según su perfil (operarios, supervisores u otros).
b. Separar los perfiles de las personas que realizan la medición y los perfiles de las personas que hacen la revisión de los medidores.
c. Reportar los costos de personal, independientemente de si la actividad se hace directamente o a través de terceros.
d. Si la empresa tiene usuarios en varios mercados de comercialización, debe reportarlos en pestañas separadas.