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Circular 35 de 2018 CREG

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CIRCULAR 35 DE 2018

(mayo 15)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS - CREG

Bogotá, D. C.,

PARA:COMERCIALIZADORES DE ENERGÍA DEL SIN Y DE LAS ZNI
DE:DIRECCIÓN EJECUTIVA (E)
ASUNTO:INFORMACIÓN DE SOBRE INFRAESTRUCTURA DE MEDICIÓN AVANZADA

La Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG, en ejercicio de las funciones asignadas por ley y concretamente en cumplimento de las obligaciones establecidas en la Resolución 40072 de 2018 del Ministerio de Minas y Energía, se encuentra desarrollando los aspectos regulatorios relacionados con la implementación de la infraestructura de medición avanzada en el servicio público de energía eléctrica.

Con el fin de llevar a cabo el análisis necesario, se solicita a los comercializadores de energía eléctrica diligenciar los formatos adjuntos.

La información debe ser enviada en medio magnético al correo electrónico medicion.avanzada@creg.gov.coindicando en el asunto del mensaje “INFORMACIÓN CIRCULAR – INFRAESTRUCTURA DE MEDICIÓN AVANZADA”. La fecha límite de entrega es el 25 de mayo de 2018.

Cordialmente,

CHRISTIAN JARAMILLO HERRERA

Anexo: Archivo “Información_AMI_Anexo_Definitivo.xlsx”

ANEXO

INFORMACIÓN SOLICITADA

FORMATODESCRIPCIÓN
FORMATO 1CARACTERÍSTICAS DE MEDIDORES POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN
FORMATO 2NÚMERO DE DESCONEXIONES Y RECONEXIONES POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN
FORMATO 3NÚMERO DE VISITAS PARA REALIZAR REVISIONES DEL SISTEMA DE MEDICIÓN POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN
FORMATO 4PERFIL DEL PERSONAL QUE REALIZA TRABAJO DE MEDICIÓN Y REVISIÓN DE MEDIDORES POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN

TENGA EN CUENTA:

a. La información entregada debe ser con fecha de corte a 31 de diciembre de cada año

b. La información entregada debe ser consistente con la registrada en el SUI, cuando aplique

FORMATO 1.

CARACTERÍSTICAS DE MEDIDORES POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN

AÑO DE FABRICACIÓNTECNOLOGÍA DE MEDICIÓN (Electrónico, Electromecánico)TIPO DE MEDICIÓN (Directa, Semidirecta, Indirecta)NÚMERO DE FASES
(1, 2, 3)
CANTIDAD DE USUARIOS
 Directa1
 2
 3
ElectrónicoSemidirecta1
 2
 3
 Indirecta1
 2
 3
2018Directa1
 2
 3
 Semidirecta1
Electromecánico2
 3
 Indirecta1
 2
 3
 Directa1
 2
 3
 Semidirecta1
Electrónico2
 3
 Indirecta1
 2
 3
2017Directa1
 2
 3
 Semidirecta1
Electromecánico2
 3
 Indirecta1
 2
 3
2016…  
  
USUARIOS SIN EQUIPO DE MEDIDA 

ESPECIFICACIONES PARA DILIGENCIAR LOS CAMPOS EN GRIS:

a. Diligenciar la cantidad de usuarios en cada mercado de comercialización de acuerdo con su año de fabricación, número de fases, tecnología de medición y tipo de medición.

b. Incluir las filas necesarias para el reporte de todos los medidores instalados.

c. En la última fila, reportar los usuarios que no tienen equipo de medida.

d. Si la empresa tiene usuarios en varios mercados de comercialización, debe reportarlos en pestañas separadas.

FORMATO 2.

NÚMERO DE DESCONEXIONES Y RECONEXIONES POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN

No.NÚMERO DE DESCONEXIONESURBANORURAL
12013 
22014 
32015 
42016 
52017 
NÚMERO DE RECONEXIONESURBANORURAL
62013 
72014 
82015 
92016 
102017 

ESPECIFICACIONES PARA DILIGENCIAR LOS CAMPOS EN GRIS:

a. Diligenciar el número de desconexiones y reconexiones para cada mercado de comercialización y para cada año, separando áreas urbanas (columna D) y rurales (columna E).

b. Si la empresa tiene usuarios en varios mercados de comercialización, debe reportarlos en pestañas separadas.

FORMATO 3.

NÚMERO DE VISITAS PARA REALIZAR REVISIONES DEL SISTEMA DE MEDICIÓN POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN

--SISTEMA DE MEDICIÓN DIRECTA
No.VISITAS POR SOLICITUD DEL USUARIOURBANORURAL
12013--
22014--
32015--
42016--
52017--
-VISITAS PROGRAMADAS POR EMPRESA--
62013--
72014--
82015--
92016--
102017-
-ADICIONALES--
16Observaciones--

ESPECIFICACIONES PARA DILIGENCIAR LOS CAMPOS EN GRIS:

a. Donde se utilice un sistema de medición directa, especificar las visitas realizadas (por solicitud del usuario o por solicitud de la empresa) desagregando las áreas urbanas y las áreas rurales.

b. Si la empresa tiene usuarios en varios mercados de comercialización, debe reportarlos en pestañas separadas.

FORMATO 4.

PERFIL DEL PERSONAL QUE REALIZA TRABAJO DE MEDICIÓN Y REVISIÓN DE MEDIDORES POR MERCADO DE COMERCIALIZACIÓN

No.PERFIL DE PERSONAS - MEDICIÓNOPERARIOSSUPERVISORESOTROSOBSERVACIONES
1Total personas en 2017----
2Salario (promedio)----
3Número de horas trabajadas al mes (promedio)----
No.PERFIL DE PERSONAS - REVISIÓN MEDIDORESOPERARIOSSUPERVISORESOTROSOBSERVACIONES
4Total personas en 2017----
5Salario (promedio)----
6Número de horas trabajadas al mes (promedio)----

ESPECIFICACIONES:

a. Reportar la cantidad y las características de las personas que trabajaron en 2017, según su perfil (operarios, supervisores u otros).

b. Separar los perfiles de las personas que realizan la medición y los perfiles de las personas que hacen la revisión de los medidores.

c. Reportar los costos de personal, independientemente de si la actividad se hace directamente o a través de terceros.

d. Si la empresa tiene usuarios en varios mercados de comercialización, debe reportarlos en pestañas separadas.

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